PASO 2021: "Las personas que estén transitando el coronavirus o sean contacto estrecho no vayan a votar"

Así lo comunicó el Juez Federal, Santiago Martín, quien además informó que quienes atraviesen la enfermedad no "están obligados a emitir el sufragio. Pueden justificarlo a través de internet y un certificado".

Por Redacción

martes 7 de septiembre, 2021

Este domingo, la ciudadanía votará diputados, senadores y concejales. El Marplatense  dialogó con Santiago Martín, Juez Federal, para saldar las dudas de los marplatenses.

El Juzgado Federal N°2 abrirá sus puertas de 8 a 18. "Nuestro rol, el domingo, es prevenir alguna falta electoral vinculada a la imposibilidad de voto. Esto lo resuelven las autoridades judiciales en el día y no hace falta un abogado", comentó Martin.

Aclaró que los trámites "que tengan que hacer los ciudadanos para justificar la no omisión del voto serán vía web y no de forma presencial".

Cuando se le consultó por los pacientes covid-19 positivo y contactos estrechos dijo que "las autoridades electorales están sugiriendo y pidiendo que las personas que estén transitando el coronavirus o sean contacto estrecho no vayan a votar". Recomendó que "tienen que cumplir con las normas de aislamiento obligatorio que establecen las autoridades sanitarias, además, ponen en riesgo a la salud de terceros".

Por su parte, tranquilizó a los vecinos, ya que "estas personas tienen que saber que no están obligadas a de emitir el sufragio. Pueden justificarlo a través de internet y un certificado".

Comentarios