Vio publicado el auto que le robaron y lo recuperó

Un extraño caso se dio en una transacción en el barrio 2 de abril. Quien había publicado el auto robado llamó al 911 para hacer una denuncia y "fue notificado de una causa por el delito de encubrimiento agravado y uso de documento público falso", dispuso la justicia.

Por Redacción

martes 7 de septiembre, 2021

En la noche de ayer, un hombre que había denunciado en el mes de junio la sustracción de su vehículo Fiat Duna, "observó una publicación en Facebook donde reconoce su vehículo ofrecido para la venta pero con otra chapa patente". según las fuentes oficiales de seguridad.

"El hombre acuerda un encuentro con el vendedor en el barrio “2 de abril”. Al hallarse frente al rodado y reconocerlo como el que le habían sustraído, se retira del lugar con el rodado", detallaron.

Por ese motivo, "el hombre quien había publicado el auto para la venta llama al 911 refiriendo que le habían sustraído el vehículo. Alertados por el servicio de emergencia, personal de Motorizada de Policía Vial intercepta el rodado en Ruta 2 Km 396, exhibiendo el hombre que lo conducía documentación del Fiat, haciéndose también presente en el lugar quien lo había publicado con otro legajo con documentación de Fiat Duna, pudiendo establecerse luego de cotejar la documentación de ambos y un parche tipo “poncho” que presentaba el chasis del auto, que el dominio que tenía colocado el rodado no era el que correspondía y que la documentación con la que contaba Bordenabe pertenecía a otro Duna", dieron cuenta.

Se consultó, así, a la fiscal Lorena Hirigoyen de la Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor, quien dispone "la notificación de formación de causa a tenor del art. 60 de quien había publicado a la venta el rodado por el delito de Encubrimiento agravado y Uso de Documento Público Falso", cerró el informe.

Comentarios