Zona Roja: durísima Carta Abierta de vecinos contra concejales K tras la muerte del peluquero

El comerciante murió tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) y desmayarse mientras realizaba una nota radial en vivo en uno de los barrios, donde está ubicada la la zona roja marplatense. Fuertes críticas de los vecinos al Frente de Todos.

Por Redacción

martes 7 de septiembre, 2021

Por Carlos Walker 

Un peluquero murió tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) y desmayarse mientras realizaba una nota radial en vivo, en la que relataba las circunstancias de un robo sufrido durante el pasado fin de semana en su vivienda.

Diego Scenna  se descompensó cerca de las 9.30 frente a su casa ubicada en el barrio marplatense Don Bosco. Ante esta situación, el hombre que trabajaba también en la empresa estatal Obras Sanitarias fue trasladado a la clínica privada Colón donde falleció horas más tarde, cerca del mediodía.

Justo antes de descompensarse, Scenna brindaba precisiones sobre el robo sufrido en la tarde del domingo en su casa, ubicada en Tierra del Fuego y Rivadavia, en la zona roja marplatense.

En una Carta Abierta enviada a la redacción de El Marplatense, los vecinos indicaron que “Diego murió víctima de un ACV mientras hacía un móvil para una radio dando testimonio del robo que había sufrido el día anterior. Diego fue uno de los primeros vecinos en denunciar y reaccionar a la ola de inseguridad que provocó la ‘zona roja’ instalada en nuestro barrio”.

A continuación, remarcaron que “nos cansamos de advertir especialmente a los concejales de nuestra ciudad que ‘pronto tendríamos un muerto’ y ese día llegó. Los vecinos somos víctimas a diario mañana tarde y noche , de la gente que se acerca en busca de las trans para comprar drogas . Todos los días necesitan dinero y el dinero lo obtienen robando a los vecinos”.

"¿Y ahora ?¿Quién se hace cargo ? ¿Quién responde por la vida de un laburante? Esta es la consecuencia de obligarnos a convivir con el delito, a tener que abrirle la puerta a las mafias con un aval político y judicial. Para Diego , el peluquero del barrio Don Bosco , ya es tarde. El Concejo Deliberante se lavó las manos, la Justicia miró para otro lado”, resaltaron.

Y destacaron “no nos damos por vencidos y seguiremos reclamando al Concejo Deliberante la relocalización de la zona roja (que no implica llevarle el problema a otro vecino sino buscar un lugar que no sea la casa de un ciudadano). Seguimos pidiendo al Poder Judicial local que haga su trabajo con todas las pruebas que tiene de narcomenudeo por parte de las personas que usan la prostitución como pantalla”.

“Nos convocamos en memoria de nuestro vecino y marchamos una vez más por las calles de nuestro barrio exigiendo a las autoridades competentes ser tratados como seres humanos y no como simples pagadores de impuestos”, indicaron.

“En vísperas de elecciones les recordamos a la ciudadanía y a los vecinos de los 3 barrios que abarcan la zona roja los nombres de los concejales marplatenses que se ‘cagaron en nuestros derechos’: Ariel Ciano (Frente Renovador), Sol de la Torre y Virginia Sivori (Frente de Todos), Paula Mantero (Acción Marplatense)”, detallaron los vecinos, quienes anunciaron para este jueves una nueva movilización a las 19.30 en Luro y Tierra del Fuego.

 

Comentarios