Inseguridad: el robo de bicicletas parece no tener freno

Con la llegada de la pandemia y la imposibilidad de realizar actividad física en lugares cerrados, creció considerablemente la compra de bicicletas. Ante este fenómeno el otro aumento que no se detuvo fue el de los robos a estos rodados. Sergio Marqueira, integrante de un grupo de ciclistas marplatenses, manifestó que en la zona que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar "nos encontramos totalmente abandonados con respecto a la seguridad".

Por Redacción

miércoles 8 de septiembre, 2021

La bicicleta hoy día se ha transformado en un medio de transporte muy utilizado por muchos para moverse de un lugar a otro, trabajar o entrenar. Este hecho sumado al costo de los rodados a llevado a que los robos, también hayan aumentado de manera exponencial.

Muchos de estos casos se han registrado en el trayecto que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar, el cual es muy utilizado por los ciclistas, sobre todo durante los fines de semana.

"Uno muchas veces escucha que ocurren casos de robos y piensa que son solo comentarios, hasta que lamentablemente te pasa. Generalmente se da con mujeres ciclistas y no tanto con hombres o con grupos de ciclistas", manifestó Sergio Marqueira, integrante de un grupo de ciclistas marplatenses, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

Al ser consultado sobre si han visto seguridad en la zona donde habitualmente ocurren los los robos, Marqueira sostuvo que "normalmente solíamos ver algún patrullero por la tarde en la zona del vaciadero o un poco mas adelante. Con el tema del Covid-19, estuvieron muy activos en esa zona en un momento, aunque ahora hace bastante que no se ven más".

"Es una zona bastante alejada de todo y uno queda muy expuesto a los robos. En nuestro caso generalmente salimos en grupo, sobre todo los fines de semana. En los días de semana suelen juntarse dos o tres para salir o a veces salen solos cuando no pueden los demás", señaló.

"Lamentablemente toda esa zona se encuentra muy abandonada. Uno que anda en la semana cuando sale a entrenar o de paseo, normalmente uno ve que no hay seguridad, ni nada", subrayó Marqueira.

"Por supuesto que cuando ya baja el sol directamente no se puede transitar y mucho menos solo. Por eso uno sale a plena luz del día, pensando que hay más seguridad, pero igual cuando uno sale de la zona de Mar del Plata, ya queda expuesto al robo en una zona muy desprotegida", aseguró.

"La verdad que es una lástima, porque somos muchos los ciclistas que transitamos esa zona y nos encontramos totalmente abandonados con respecto a la seguridad. Esperemos y roguemos que esto mejore", concluyó Sergio Marqueira.

Comentarios