Rabinovich: "El verdadero adversario político es el kirchnerismo"

En la recta final de la campaña electoral de las Paso que se realizarán el próximo domingo, el precandidato a senador provincial por la Quinta Sección Electoral por Juntos, Alejandro Rabinovich, criticó al kirchnerismo y pidió votar por Diego Santilli, precandidato a diputado nacional por Juntos en la Provincia de Buenos Aires.  "No lo conozco … Continuar leyendo "Rabinovich: "El verdadero adversario político es el kirchnerismo""

Por Redacción

miércoles 8 de septiembre, 2021

En la recta final de la campaña electoral de las Paso que se realizarán el próximo domingo, el precandidato a senador provincial por la Quinta Sección Electoral por Juntos, Alejandro Rabinovich, criticó al kirchnerismo y pidió votar por Diego Santilli, precandidato a diputado nacional por Juntos en la Provincia de Buenos Aires.  "No lo conozco a Facundo Manes", disparó.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3, Rabinovich le apuntó al Frente de Todos y remarcó que "nosotros no tenemos esto del 'modo campaña'". "Esto quiere decir que no importa lo que se hizo o se dijo durante un año y medio, lo importante es lo que se muestra en los últimos 40 días. Esto es el 'Teorema de Baglini' a la enésima potencia, jugar con la memoria corta", recalcó.

Y subrayó que "somos un equipo donde hay que empezar  claramente  a defender a la ciudad en otros lugares. Diego Santilli en la Cámara de Diputados, y yo en La Plata vamos a trabajar para defender Mar del Plata".

"Este año se laburó muy bien con la oposición sobre el Distrito Tecnológico. Se le bajaron las tasas, obviamente hace falta que se radiquen más empresas para darle más laburo a los pibes. ¿Está faltando algo? Sí, que tengamos una Ley provincial que saque los ingresos brutos. Voy a seguir trabajando para ciudad", puntualizó el jefe de gabinete del intendente Montenegro.

Agregó que "siempre trabajamos con todos los sectores, siempre buscamos los consensos. Nosotros no tenemos mayoría en el Concejo. Con lo cual, el Distrito Tecnológico lo tuvimos que sacar trabajando con la oposición. En muchísimas cosas nos sentimos acompañados y en otras tuvimos discusión. Por ejemplo, en la emergencia sanitaria, que demoró dos meses más, pero finalmente salió. En el pliego de transporte no tuvimos acuerdo, por eso ahora tenemos que enviar un nuevo pliego al Concejo Deliberante. Se volverá a buscar trabajar por un acuerdo. No es una situación que sea un caos".

"Bienvenidas sean las propuestas del Frente de Todos, de Acción Marplatense y de los concejales que se fueron del oficialismo. Siempre se trabajó en conjuntos con todos. Siempre creo que todos buscan, desde su cristal político, lo mejor para la ciudad. No subestimamos jamás al Concejo Deliberante, siempre hablamos de forma constante", subrayó.

A continuación, el precandidato a legislador provincial señaló que "me parece importante que se mantenga la mayoría de la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación y que se busque la mayoría en el Senado de la Nación y que nosotros tengamos mayoría en el Senado de la Provincia. Eso significa que se va a poder trabajar realmente cuestiones importantes en la la provincia".

Por otra parte, Rabinovich dijo que "en la Quinta Sección Electoral son 27 distritos que tiene diferentes problemas porque tenés la parte agropecuaria- ganadera, la que es orientada al turismo y la parte industrial. El común denominador acá es la falta de trabajo, la educación. Sobre esto me han llegado a decir 'lo que pasó con la educación fue una masacre'. Lo más fuerte que encontré fue la angustia sobre la educación. Los chicos no saben como estudiar o qué estudiar".

Con respecto a la Paso de Juntos en la Quinta Sección Electoral, Rabinovich aseguró que "no enfrento a nadie. Hay dos sistemas para resolver las listas. Hay uno que es cuando hay una coalición  que vayan las propuestas  del  radicalismo y Pro, Confianza Cívica y Confianza Pública al cuarto oscuro y la gente resuelve cual es el ordenamiento. El otro es la lapicera en el Instituto Patria. Me parece que la gente lo va a resolver. Pero me parece que el verdadero adversario político es el kirchnerismo y en el modelo de país y de provincia. En eso coincidimos todos. Yo tengo una relación muy buena con los candidatos radicales. Somos todos parte del equipo de Montenegro".

"Es importante que Juntos tenga más concejales para continuar el camino de Guillermo Montenegro. Hay mucho para hacer con la ciudad. Siempre lo que buscamos un Concejo más rápido. Y saber que nosotros sabemos que el Estado está para acompañar al privado y el verdadero dador de trabajo en una ciudad que funciona es el privado. Creo que el municipio lo mostró en estos dos años", sostuvo.

A renglón seguido, Rabinovich respaldó contundentemente a Diego Santilli. "Hace 20 años lo conozco y creo que al haber estado en el Ejecutivo, sabe perfectamente como son las realidades para enfrentar al kirchnerismo. Plantea ser la cara de un montón de intendentes y referentes locales  que que entiende que hay que ponerle un freno al kirchnerismo en el Congreso. Conoce de educación, de seguridad y de gestión".

"A Facundo Manes no lo conozco. Yo puedo decir como funciona como senadora Cristina, porque la conozco. Me gusta hablar de la gente que conozco, como es el caso de Santilli. Estoy de acuerdo con que se sume gente nueva a la política, los espacios tiene que estar abiertos. Y el día lunes vamos a trabajar todos juntos, porque el verdadero adversario es el kirchnerismo", afirmó.

Por último, Rabinovich dijo que "no vamos a tener festejo el domingo. Desde el primer momento nos bajamos el sueldo. Hay angustia, no está la política como para que 'festejemos que ganamos'. Seguramente se hará una conferencia de prensa. Nosotros tenemos que trabajar como siempre. No vamos a tener bunker. Seguramente van a estar los candidatos en el Hotel Dorá, pero más por atención del laburo que hacen los medios".

Comentarios