Reclaman arreglos de calles en Los Pinares

Lo solicitaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos. “Hay innumerables reclamos de vecinos”, indicaron.

Por Redacción

miércoles 8 de septiembre, 2021

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación con el objetivo de solicitarle al Ejecutivo local una serie de obras de pavimentación en el barrio Los Pinares.

En el expediente, al cual El Marplatense tuvo acceso, la edil Verónica Lagos destacó “los innumerables reclamos que han llevado a cabo durante años los vecinos y vecinas de los Pinares, por el mal estado de sus calles”.

Y remarcó que “vecinos y vecinas del barrio Los Pinares expresan recurrentemente un gran malestar por el estado general del barrio. Si bien el estado de sus calles es la principal demanda, en general hay falta de mantenimiento y notable deterioro en diversos aspectos”.

En ese sentido, puntualizó que “la falta de pavimento o de engranzado de las calles produce numerosos problemas y dificulta la accesibilidad, sobre todo para las personas con movilidad reducida. Los días de lluvias, las calles se tornan intransitables, ya que se producen inundaciones”.

“La intersección de las calles Florisbelo Acosta y Carballo, es sumamente transitada y se producen accidentes debido a la falta de semáforos”, enumeró.

Además, destacó que “el mejoramiento de las calles la correcta señalización vehicular y la limpieza son aspectos fundamentales que impactan directamente sobre la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Es responsabilidad del Departamento Ejecutivo, a través de sus distintas Secretarías y Entes descentralizados diseñar e implementar políticas sostenidas que tiendan a garantizar en forma progresiva el acceso a un mejor vivir, pero también dar respuestas inmediatas que puedan encaminarse en la solución de los problemas anteriormente mencionados”, sentenció la concejal opositora.

En el proyecto, Lagos le requirió al gobierno de Guillermo Montenegro que detalle si existen los siguientes planes:

-Plan de pavimento previsto para el sector de calles Juan A. Peña y Remolcador Guaraní del barrio Los Pinares.

-Plan integral de mejoras para el barrio Los Pinares.

 

Comentarios