Subió el dólar blue: cotiza a $183, cinco pesos más desde el refuerzo del cepo

Las operaciones con dólares financieros siguen frenadas tras los cambios que dispuso el Banco Central.

Por Redacción

miércoles 8 de septiembre, 2021

En el primer día hábil tras el fin de semana largo, el dólar blue subió un peso, a $ 183. El viernes pasado, cuando se conocieron las nuevas restricciones dispuestas por el Banco Central había dado un salto de 4 pesos. La expectativa de los operadores es que el informal siga subiendo esta semana. La brecha con relación al dólar oficial llega a 88%.

El dólar mayorista llegó a $ 97,23, doce centavos por encima de la última cotización de la semana pasada. El minorista promedió los $ 102,5 y el dólar ahorro alcanzó $ 169.​

En los dólares financieros, y tal como pasó el viernes, fue un día de escasas operaciones como consecuencia de las trabas que el Central dispuso en las transacciones que pueden hacerse con el contado con liqui o dólar cable.

Esto es un golpe para las ALyCs, que operan en nombre de sus clientes y usan sus propias cuentas para comprar bonos argentinos en pesos -especialmente el AL30- y venderlos en dólares. Con la nueva reglamentación esto ya no es posible y cada cliente debe tener una cuenta a su nombre.

Comentarios