Aprueban auxilio económico de $ 60 millones para sectores productivos marplatenses

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto del intendente Montenegro. Se brindan nuevos alivios tributarios.

Por Redacción

jueves 9 de septiembre, 2021

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza enviado por el intendente Guillermo Montenegro por medio del cuál se brindan nuevos alivios tributarios a sectores productivos desde el municipio por más de 60 millones de pesos.

Con el objetivo de seguir acompañando la actividad hotelera, este jueves en sesión pública del Concejo Deliberante se aprobó el Programa de Asistencia y Sostenimiento de la Actividad Hotelera y Salones de Fiestas enviado por el gobierno municipal donde se brindan nuevos y más alivios tributarios a estos sectores.

Al respecto, el presidente del bloque de concejales de Vamos Juntos, Agustín Neme, indicó que "este programa tiene por objetivo brindar nuevos y más alivios tributarios a este sector que sin lugar a dudas representa un pilar fundamental en el entramado productivo de la ciudad y es un actor clave en la generación de empleo. Como se hizo durante el 2020, hoy este gobierno municipal decidió una vez más ampliar los esfuerzos para acompañar a este sector por medio de medidas concretas".

"Todo este esfuerzo que hace el municipio para aliviar la carga impositiva a los sectores productivos representa más de 60 millones de pesos sin contar los beneficios de Obras Sanitarias. Esto seguramente se verá reflejado en nuevas inversiones y nuevos puestos de trabajo", añadió el edil oficialista.

"Este nuevo esfuerzo y acompañamiento que realiza el municipio es una muestra más de que seguimos y seguiremos acompañando a todos los sectores productivos de la ciudad. Desde el primer día el intendente Guillermo Montenegro y quienes lo acompañamos estamos al lado de los laburantes, de los que invierten y generan trabajo en la ciudad. Este Programa sin lugar a dudas significa una ayuda muy importante para acompañar al sector y seguir generando nuevos puestos de trabajo", finalizó Neme.

Detalle de las medidas:

-La exención del 100% en los anticipos 4 a 9 de la Tasa por Servicios Urbanos.

-La exención del 50% en los anticipos 10 a 12 de la Tasa por Servicios Urbanos.

-Para quienes hayan abonado se les computará el crédito equivalente para los períodos 2022 y 2023.

-Se los exime de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para los anticipos 4 a 9. Al igual que lo anterior quienes hayan abonado tendrán un crédito para los períodos 2022 y 2023.

-Se los exime del 100% de los anticipos 4 a 9 del régimen simplificado para pequeños establecimientos (monotasa). También para quienes hayan abonado se les computará un crédito para el 2022 y 2023.

-Se suspende la verificación por deudas tributarias exigibles ante juzgados de faltas.

-Se los exime del 100% en el pago anual del derecho de ocupación o uso de espacios públicos, como dársena de ascenso y descenso de pasajeros.

-Se les condona a establecimientos hoteleros, salones de fiesta y centros culturales, el 75% en los anticipos 11 y 12 de la TSU del ejercicio 2020.

-Se los exime del pago por todo concepto dispuesto por el Reglamento General de Servicio Sanitario vigente de Obras Sanitarias por los períodos 4 a 9 del 2021. En este sentido como en todo lo anterior, para quienes hayan realizado pagos se les computará un crédito del 100% para los períodos fiscales 2022 y 2023.

Comentarios