Frente de Izquierda Unidad: "Es el verdadero voto de bronca, rechazo y disconformidad"

Alejandro Martínez y Libertad Martínez llaman a los marplatenses a acompañarlos para: "el reparto de las horas de trabajo".

Por Redacción

jueves 9 de septiembre, 2021

De cara a las elecciones del domingo, el Frente de Izquierda Unidad realizó su cierre de campaña este jueves en una conferencia de prensa. Estuvieron presentes los principales referentes de la lista Unidad 1-A del FIT-U, del distrito y de la quinta sección, Alejandro Martínez, candidato a concejal y Libertad Martínez precandidata a concejala, Sabrina Gil, pre candidata a Consejera escolar y Walter Orozco, pre candidato a senador por la quinta sección electoral.

"El panorama en Mar del Plata es muy duro. Es lógico el desinterés de una parte de la ciudadanía con ir a votar este domingo. Nosotros los llamamos para ir a votar el domingo y reforzar la alternativa que representa el Frente de Izquierda Unidad. Es el verdadero voto de bronca, rechazo y disconformidad", inició Alejandro Martínez en diálogo con El Marplatense.

"Hay un grave cuadro social. La precarización laboral está ausente en el debate público de la ciudad. Para lo único que se han puesto de acuerdo en nuestra ciudad es para publicitar la fabricación de bebidas alcohólicas. Para la seguridad lo único que plantean el oficialismo y la oposición es reforzar los sistemas represivos", enfatizó el candidato.

Por su parte Libertad Martínez se refirió específicamente al contexto laboral de las mujeres en Mar del Plata "somos una de las ciudades que tiene más alto el nivel de desocupación y subocupación en mujeres jóvenes. El Frente de Izquierda Unidad planteó el reparto de las horas de trabajo en esta campaña".

Concluyó dando una solución a esto "repartiendo el trabajo entre quienes tienen y no trabajo. De esa forma trabajar 5 días 6 horas. Estos programas tienen que estar coordinados por las y los trabajadores, y que se financien con impuestos a las empresas que se han llenado de dinero en todos estos años".

Comentarios