Fue detenido un hombre que abusaba de su nieto con Síndrome de Down

La denuncia se había hecho en junio de 2020. La investigación dio con la persona que fue aprehendida este miércoles.

Por Redacción

jueves 9 de septiembre, 2021

Un hombre de 76 años fue aprehendido en el marco de una investigación por abuso sexual a su nieto, un joven con síndrome de Down. Las diligencias se realizaron en la tarde de este miércoles en  un domicilio de Gascón al 5300.

El hecho fue denunciado en junio de 2020 por una mujer de 41 años quien dio detalles en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Allí comentó que su hijo "de entonces 20 años quien posee síndrome de Down le manifestó que su abuelo materno era malo con él, y al preguntarle por qué decía eso el joven le comentó que en momentos en que se quedaban solos y a su cuidado, cuando ella salía a trabajar o comprar, le efectuaba tocamientos impúdicos", confiaron las fuentes de investigación.

Por ese motivo se inició una investigación por "Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo" con intervención de la UFIJE N°1 a cargo de la fiscal Florencia Salas, quien de pruebas colectadas por medio de pericias obtuvo una orden de allanamiento y detención para con el causante, un hombre de 76 años.

La diligencia fue efectivizada por efectivos de Comisaría 4ta, que en la tarde de ayer irrumpieron en el domicilio del imputado en calle Gascón al 5300 y procedieron a su detención y posterior alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batan.

Comentarios