Pulti: "La realidad se cambia con hechos concretos y no con relatos vacíos"

Este jueves en el club Once Unidos, las y los precandidatos de Vamos con Vos y de Acción Marplatense presentaron 10 propuestas concretas y realizables, como cierre de campaña con miras a las elecciones PASO del próximo domingo. Gustavo Pulti, pre candidato a Diputado Nacional, manifestó que "nos hemos planteado transitar un camino diferente, por encima de los relatos vacíos y de las peleas sin proyectos".

Por Redacción

jueves 9 de septiembre, 2021

En la recta final hacia las próximas elecciones PASO, Gustavo Pulti el precandidato a diputado nacional, por Vamos con Vos, el espacio encabezado por Florencio Randazzo, junto a Fernando Telpuk, precandidato a concejal en primer término por Acción Marplatense, cerraron la campaña esta mañana en el Club Once Unidos, en Falkner 5220, con "10 propuestas concretas, posibles y realizables a favor de Mar del Plata".

"Hemos tomado la decisión de cerrar la campaña con 10 propuestas concretas para Mar del Plata, que tienen que ver con temas muy puntuales, porque creemos que la realidad se cambia con hechos concretos y no con relatos vacíos", afirmó en su discurso de cierre.

"Acción Marplatense y el frente Vamos con Vos, se han planteado transitar un camino diferente, pro positivo por encima de los relatos vacíos y de las peleas sin proyectos y sentimos que el domingo hay una gran oportunidad de dar un paso adelante", subrayó.

"Nuestras propuestas tienen que ver con el rescate educativo, el apoyo al comercio y a la industria, con las necesidades de los vecinos y vecinas relacionadas a la seguridad y todo lo relacionado a los demás desafíos que son parte de la Mar del Plata del trabajo, que es la ciudad turística", detalló Pulti.

"Por otro lado también tienen que ver con lo referido al rol de la mujer y de las diversidades en la realidad concreta, porque no se trata de crear ministerios. Eso forma parte de los relatos vacíos y debe ser una posibilidad concreta de inserción de las mujeres y diversidades en lo que tiene que ver con la vida económica, con la autonomía laboral que es tan importante para tener verdaderos derechos y remuneraciones como corresponden en los trabajos", remarcó.

"También pensamos que hay que pensar en una recuperación de la salud municipal, porque es un tema fundamental. La salud estaba mejor y justo ahora que hay tantas dificultades empeoró. Nuestros concejales, nuestros candidatos y candidatas van a plantear una recuperación de esos centros de salud que en un momento llegaron a recibir una inversión del 10% del presupuesto municipal", aseguró el exintendente de Acción Marplatense.

"El transporte por su parte tiene en deuda una transformación importante. Queremos un transporte puntual y limpio y queremos que se pongan en marcha y se cumplan las ordenanzas de las bicisendas y redes troncales de bicicletas", destacó.

"También es importante plantear como lo hicimos con Florencio Randazzo una ley de inclusión laboral. Una ley para que haya más trabajo en blanco. No tienen derechos los desocupados y desocupadas. No tienen derechos sociales las personas que trabajan en negro. Los derechos se deben dar a partir de una legislación posible en el marco de esta realidad económica que nos toca vivir. Más trabajo en blanco, significa una ley de inclusión laboral", afirmó Pulti.

"Necesitamos una coparticipación más justa para Mar del Plata. Horacio Taccone será senador en la provincia de Buenos Aires y el ha presentado iniciativas en el Concejo Deliberante. Todo nuestro equipo va a tirar junto para que haya una coparticipación más justa, para que haya más recursos en Mar del Plata", aseguró el pre candidato a diputado nacional por Vamos con Vos.

"Finalmente hace falta una ley de ciudades mejores para la gente. El cambio climático la movilidad urbana, el rol de la municipalidad en la ciudad, lo referido al cuidado de nuestros patrimonios y una cantidad de desafíos que se presentan en el siglo XXI necesitan un respaldo económico, financiero y técnico, como una política nacional de Estado de respaldo a las ciudades que es donde vive el 93% de la gente", señaló.

Por su parte Fernando Telpuk, pre candidato a primer concejal en Mar del Plata, manifestó que "vamos a impulsar la centralidad del municipio al frente de un plan integral de seguridad. Se trata de un plan estratégico, el cual creemos que el municipio tiene que liderar. Actualmente observamos que la gestión municipal muchas veces deriva sus responsabilidades en otras jurisdicciones", indicó.

"Nosotros vamos a impulsar la centralidad del municipio al frente de ese plan estratégico de seguridad local. Esto implica la concepción de políticas locales que entiendan la complejidad de la ciudad de Mar del Plata. En esa tarea tendrán todo nuestro apoyo técnico y político", aseguró Telpuk.

Al respecto Pulti sostuvo que "trabajar en seguridad en equipo, significa que mientras Fernando levanta la voz, en ese Concejo Deliberante que muchas veces se pierde en los caminos de los debates vacíos, para recuperar, como se supo tener en Mar del Plata una estrategia de seguridad que tenga al municipio distribuyendo roles, acordando y controlando las gestiones en materia de prevención del delito y la violencia, en el Congreso de la Nación vamos a promover tres leyes".

"Una nueva ley de control de armas y arsenales. Estas desgracias que están ocurriendo en Rosario, esos asesinatos que también ocurren en Mar del Plata se efectúan con armas que nacieron legales y pasaron al mercado ilegal. Hace falta una ley de control de armas y arsenales para que no pasen al ámbito ilícito las armas que ingresaron lícitas", aseguró.

"En segundo lugar una nueva ley de drogas. El 89% de las causas penales por drogas son por tenencia de drogas y solo el 11% de las causas penales tienen que ver con la mafia de los narcos. Esto significa que todo el sistema esta capturando perejiles. Pibes y pibas que llevan un porro en una plaza, mientras que los narcos se mueren de risa, manejan plata, administran la violencia y hostigan a nuestros barrios muertos de risa", señaló el exintendente.

"Nosotros necesitamos una nueva ley de drogas que ponga el acento en perseguir a las mafias y en curar a las personas que tienen una enfermedad social", subrayó Pulti.

"En tercer lugar propondremos una nueva ley de Seguridad Nacional para que adhieran las provincias. Vamos a promover en el Congreso de la Nación una ley que permita datos abiertos en materia de prevención del delito y la violencia. La administración regional de las situaciones que presenta el delito, porque no son iguales en todas partes y una verdadera política de Estado que alcance a todas las provincias", aseveró.

"Vamos a complementar el esfuerzo de nuestros concejales que en el campo de la seguridad van a estar liderados por Fernando Telpuk, que es el único candidato que sabe mucho de seguridad, con el planteo que haga Horacio Taccone en la legislatura bonaerense junto con Adela Vismara y el que hagamos nosotros desde el Congreso de la Nación", concluyó Gustavo Pulti.

Comentarios