Rodríguez Larreta: “El Frente de Todos no ha mostrado vocación de acuerdo”

Lo dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en CNN Radio. "Es necesario un acuerdo de la política con otros sectores de la sociedad, con empresarios y sindicalistas", resaltó.

Por Redacción

jueves 9 de septiembre, 2021

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo en CNN Radio que “hay que empezar por terminar con la grieta” y llamó a “un gran acuerdo como sociedad con reglas del juego claras”.

“No apunto a la unanimidad, pero sí con convocar a un amplio sector de la sociedad”, explicó el alcalde porteño en La Mañana de CNN, en tanto que sostuvo: “Siempre hablo de que hay que terminar con la grieta y buscar consensos más amplios. Es mi convicción y no la voy a cambiar”.

Sin embargo, Larreta advirtió en diálogo con María Laura Santillán que “el Frente de Todos no ha mostrado ninguna vocación de acuerdo. Cada vez que hablan, critican a la oposición y buscan culpables del otro lado. Un acuerdo tiene que surgir de quien gobierne. Solo fustigan a la oposición”.

“En un contexto electoral, no es el momento para llamar a un acuerdo. El gobierno lo debería haber planteado cuando asumió, pero no mostró actitudes de querer acordar”, expresó.

En la recta final de la campaña, el jefe de Gobierno porteño dijo que “hay que reforzar el mensaje de que vayan todos a votar. Están los protocolos y es seguro”.

Maurico (Macri) es parte de nuestro equipo. Se sumó a la campaña cuando volvió de viaje y estuvo en varias actividades en Capital y Provincia de Buenos Aires. Muchas de las cosas que hoy la gente valora fueron iniciadas con su gestión”, recordó.

Y acotó: “Él siempre estuvo. No sé si fue una reaparición. Los problemas del gobierno nacional nos dan más voz a nosotros como oposición y Mauricio es parte. Siempre mantuvo su compromiso con el país y fue uno de los pilares de la unidad de Juntos por el Cambio”.

Según Larreta, “se puede resolver, aunque es muy difícil. Somos de los pocos países del mundo que la sostuvieron durante tanto tiempo, pero no podemos resignarnos. Tenemos que hacer un gran acuerdo como sociedad con reglas del juego claras”.

Es necesario un acuerdo de la política con otros sectores de la sociedad, con empresarios y sindicalistas”, concluyó.

Comentarios