Telpuk: "Se necesitan funcionarios que conozcan la ciudad y no estén mirando otras realidades"

El Frente Vamos con Vos cerró la campaña de las PASO 2021. Fernando Telpuk precandidato a concejal habló sobre seguridad y un retroceso "en varias áreas".

Por Redacción

jueves 9 de septiembre, 2021

El Frente Vamos con Vos cerró campaña con "10 propuestas concretas". El Marplatense dialogó con Fernando Telpuk precandidato a concejal por Acción Marplatense.

Se le preguntó sobre varias temáticas, entre ellas: seguridad. "Entendemos que acá no hace falta una declaración de emergencia. Lo que hace falta es gestionar la seguridad conociendo las complejidades de la ciudad . No se pueden extrapolar modelos que fueron exitosos en otra ciudad. Mar del Plata tiene una idiosincrasia muy particular, es muy compleja y hay diseñar políticas para esas complejidades".

"Se necesitan funcionarios que conozcan la ciudad, que estén comprometidos con la ciudad, que le duela lo que le duele al vecino de la ciudad y que no estén mirando otras realidades y otras ciudades", remarcó Telpuk.

Por otro lado comentó que le parece muy bien "que haya conversaciones entre las distintas jurisdicciones, creo que ese es el camino, pero no pueden quedar en conferencias de prensas", refiriéndose a la visita de Sergio Berni a el intendente Montenegro.

"Los últimos encargados en seguridad no son de la ciudad y esto me parece que afecta en que no hay un compromiso e identificación en estas complejidades. Yo tampoco nací en Mar del Plata, llegué hace unos cuantos años y amo esta ciudad. No invalida el no ser de la ciudad, lo que si invalida es no tener compromiso con lo que pasa en la sociedad marplatense", agregó en candidato.

Por último aclaró que "estamos retrocediendo en varias áreas de seguridad. Se puede retomar el camino y sabemos como hacerlo".  

 

 

Comentarios