Círculo reaccionó a tiempo y sumó un punto en casa

El "Papero" empató 2 a 2 frente a Ciudad de Bolívar en el "Guillermo Trama", luego de estar dos goles abajo en el marcador.

Por Redacción

viernes 10 de septiembre, 2021

Foto: Martín Angelini/Prensa Círculo

Después de un arranque muy complicado, de quedar dos goles abajo en dos minutos, Círculo se recuperó, empezó de nuevo, se acomodó en el partido y terminó sumando un empate 2 a 2 frente a Ciudad de Bolívar en el "Guillermo Trama", por la 22da fecha de la Zona A del Torneo Federal A.

El arranque fue parejo, pero enseguida se vino todo abajo. Porque en dos minutos (a los 16' y a los 17') la visita asestó dos golpes que parecían que iban a ser mazazos difícil de levantarse. Había avisado antes Ciudad con un remate de Izaguirre que tapó Chiappero, y en la segunda y tercera no perdonó. De un lateral desde la izquierda, el centro llegó para el capitán que la bajó al medio y Luciano Vázquez empujó en la boca del arco. Enseguida, apenas Círculo sacó del medio, recuperó el "celeste", encontraron a Enzo Fernández y el "11" no falló para poner el 2 a 0. Barajar y dar de nuevo tuvo que hacer el local, empezó por agarrar la pelota, dejó de tirar tantos centros y empezó a jugar.

Lo más importante, no se rindió, trató de no sentir el impacto y fue a buscar. Y consiguió el descuento rápido, con un pase de Martínez para Gonzalo Quiroga que trepó por la izquierda y metió un remate bárbaro, de zurda, que se colgó del ángulo derecho de Biscardi. De ahí al final de la etapa, fue más el Papero que tuvo una muy clara de Ullúa que tardó en rematar y pegó en el cuerpo de Berra. En la última, Vértiz quiso tirar un centro, se le cerró al arquero y llegó a cachetear cuando se le metía en el ángulo.

En la segunda parte, Círculo salió más adelantado pero sin profundidad. Ciudad, sin la pelota, tuvo tres ocasiones netas para liquidarlo. Un pase largo para Fernández que superó la lejana salida de Chiappero y, con el arco libre, le erró desde el borde del área grande. Un mal cálculo de Emiliano Rodríguez dejó mano a mano a Vázquez, que la quiso picar y la tiró por arriba del travesaño. Y la tercera, una salida fallida por abajo, recuperó alto la visita y el "11" punteó apenas afuera desde el borde del área chica. Lo que desperdició la visita, lo convirtió en oro el local. Matías Reali, en una de sus primeras intervenciones, tiró un centro, el rechazo le quedó de nuevo, enganchó para la zurda y metió el latigazo que dejó todo igualado a los 20'.

Empezó otro partido. Círculo iba y pudo pasar al frente con un remate de una buena posición de Astiz que la agarró mordida y con un buen zurdazo de Ullúa que encontró una mejor respuesta de Biscardi. Ciudad de Bolívar era una pesadilla constante con espacios, pero no las terminó bien y le faltó el último pase para dejar un hombre de cara a Chiappero. Repartieron puntos. Por cómo terminó, quedó la sensación que se podía ganar. Por cómo empezó, el empate no está nada mal.

Síntesis:

Círculo Deportivo (2): Lucio Chiappero; Bruno Vedda, Emiliano Rodríguez, Gabriel Charra y Gonzalo Quiroga; Ever Ullúa, Nahuel Pájaro, Sebastián Batista Enzo Vértiz; Enzo Astiz y Diego Martínez. DT: Lucas Baldino.

Cambios: ST 16' Matías Reali por Martínez, 30' Ramiro Rodríguez por Pájaro, y 40' Matías Castillo, Agustín Restovich y Pedro Barberini por Vedda, Batista y Astiz.

Ciudad de Bolívar (2): Ramiro Biscardi; Lucas Borba, Sebastián Alvarez, Tomás Berrra y Leonardo Vitale; Santiago Izaguirre, Marcelo Benítez, Diego Ramírez y Lucas Ferrari; Enzo Fernández y Luciano Vázquez. DT: Mauricio Peralta.

Cambios: ST 0' Gastón Borda por Ferrari, 18' Jonathan Figueira por Ramírez, 25' Afredo Troncoso y Ramiero Peters por Vázquez y Fernández, y 37' Jonathan Campo por Izaguirre.

Goles: PT 16' Vázquez (CB); 17' Fernández (CB) y 22' Quiroga (CD); ST 20' Reali (CD)
Arbitro: Joaquín Gil, de San Pedro.
Estadio: "Guillermo Trama".

Comentarios