Comenzó la distribución de kits sanitarios para las escuelas que serán parte del circuito electoral

Este viernes y sábado el Consejo Escolar está llevando a cabo la entrega de los elementos pertinentes para que en los lugares de votación se respete el protocolo sanitario durante el domingo.

Por Redaccion

viernes 10 de septiembre, 2021

Este viernes iniciaron desde el Consejo Escolar la distribución de kits de limpieza y librería a las 269 instituciones educativas habilitadas que serán parte del circuito electoral este domingo.

Carina Cermesoni, presidenta Consejo Escolar, y Gabriela Viadas, vicepresidenta y a cargo de la comisión de salud y seguridad, dieron detalles sobre esta tarea que servirá para reforzar los cuidados y sostener los protocolos en todos los establecimientos.

"Desde ayer venimos trabajando en la recepción de la mercadería para poder hacer la entrega de los kits tanto de los artículos de limpieza como de librería en todas las escuelas del distrito de General Pueyrredon, tanto provincia, gestión privada, como municipales", dijo Cermesoni.

"Estamos reforzando todo lo que tiene que ver con protocolos, con cuidados, también atendiendo las situaciones de infraestructura y algunas cuestiones de emergencia que fueron surgiendo después del temporal", agregó.

Asimismo, informó que "vamos a estar hoy repartiendo hasta las 16 con la posibilidad de mañana tener un grupo de gente, si hay algunos que no han podido llegar para garantizar que lleguen los artículos a todas las escuelas".

Por su parte, Viadas detalló que  "tenemos el kit sanitario que consta de lavandina, detergente, alcohol, pulverizadores, rollos de papel. También se les entrega un kit de librería para que puedan tener demarcados los espacios para cuando van a votar que es una cinta de marcación, también se les dan fibrones y resmas de papel".

"Podemos poner a disposición los transportes y vehículos que tenemos de las escuelas especiales con los choferes habilitados para que el día de las elecciones en caso de ser necesario se puedan cubrir algunas necesidades que no alcanzaron. Se contactan con nosotros y va a poder estar esa camioneta distribuyendo en las 269 sedes que vamos a tener este domingo de las cuales 134 son provinciales , 130 tenemos entre municipales y otras sedes como las sociedades de fomento no son centros educativos" cerró Cermesoni..

Comentarios