El Municipio afirma que "los números de los delitos están mermando" 

El Subsecretario de seguridad del Municipio de General Pueyrredon, Martín Ferlauto, analizó la situación actual de Mar del Plata respecto a la seguridad y la nueva licitación de cámaras de seguridad.

Por Redacción

viernes 10 de septiembre, 2021

El Subsecretario de seguridad del Municipio de General Pueyrredon, Martin Ferlauto, explicó la nueva licitación de cámaras de seguridad, la baja de delitos en la ciudad y el operativo a realizarse el domingo durante las PASO.

"Los números de los delitos vinculados a la seguridad están mermandoRealizamos a mes vencido un informe público, y en el último los robos y hurtos comparado al 2020 están a un 8% menos y de 2019 un 51%", aclaró el funcionario en dialogo con el programa "Hora 12" emitido por CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

Al respecto, también indicó que aunque los robos están bajando tienen en claro "que todos los días hay victimas en Mar del Plata y para ellos es un 100%" y que esta baja es gracias a "un trabajo muy bueno que realizamos con la policía, con las autoridades políticas del ministerio de seguridad". Además aseguró que "con todos ellos tenemos diálogo todos los días y con los jefes policiales varias veces por día".

El secretario comentó que este descenso sostenido se relaciona directamente con "la incorporación de tecnología, como las cámaras de seguridad de los vecinos y botones de alerta para los transportista". Respecto a esto se refirió a la incorporación de cámaras: "Antes de fin de año vamos a incorporar más de 100 cámaras. A principio del año que otras 100 más, todo esto unido al anillo digital" y sostuvo que "la seguridad es un conjunto de elementos y nuestra función es articularlos".

Con respecto a estas nuevas cámaras explicó que "las 1.146 cámaras instaladas pertenecen al patrimonio del municipio. Lo que hace la nueva licitación de 3 años, que tiene un valor de referencia de $387 millones de pesos, es el mantenimiento de todo el sistema de software por 3 años y la incorporación de más cámaras". Por otra parte comentó que "hoy las cámaras son del municipio. Nec lo que hace es proveer el mantenimiento y tecnología".

Cuando se le consultó por el operativo de las elecciones confirmó la presencia de  "el Ejercito Argentino que es la fuerza encargada de las escuelas, la policía de la Provincia de Buenos Aires prestará colaboración en las inmediaciones de las escuelas realizando una tarea de ordenamiento, ya que seguimos en pandemia, y también estará tránsito. Para tener un domingo electoral y democrático feliz", concluyó.

Comentarios