Elecciones 2021: el boleto será gratuito el domingo en Mar del Plata

Lo confirmó la Cámara de Empresarios (CAMETAP) luego que la subsecretaría de Transporte bonaerense adhiriera a la resolución emanada del Ejecutivo Nacional.

Por Redacción

viernes 10 de septiembre, 2021

La Cámara marplatense de Empresas del Transporte público de pasajeros (CAMETAP) adhirió a la resolución emanada del gobierno provincial y  confirmó la gratuidad del transporte para las elecciones legislativas de este domingo en General Pueyrredon.

La decisión tomada por los empresarios se basa en la resolución presidencial a la que adhirió la subsecretaría de transporte bonaerense que dirige Alejo Supply. "Adherimos en favor del traslado de las personas en General Pueyrredon, entendiendo que es un servicio público esencial", confiaron fuentes a este medio.

En los últimos días hubo marchas y contramarchas sobre el tema, luego de que el gobierno de Alberto Fernández diera a conocer la medida. Desde ese momento, en Mar del Plata la UTA dijo que no había confirmaciones para General Pueyrredon.

NO-2021-23443618-GDEBA-SSTRANSPMIYSPGP (1)

 

El funcionario indicó que el servicio público de pasajeros "será gratis este domingo durante los comicios y la medida se aplicará en colectivos, trenes y lanchas del Delta", informaron en un comunicado.

En declaraciones a Radio Provincia señaló que el objetivo es que los ciudadanos tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto.

Alejo Supply explicó que "se tomó la decisión entre Nación, Provincia y los municipios en toda la provincia de Buenos Aires".

Agregó que "el domingo se van a reforzar las frecuencias porque no es un domingo normal y al subir al colectivo no deberían pedirle nada al pasajero".

Además, dijo que "hay personas que viajan a votar a otros distritos y deben utilizar dos colectivos , por lo que la medida en estas situaciones también está contemplada".

Por otro lado, respecto de las normativas para trabajar en las vacaciones de verano 2022, Supply afirmó que "vemos que va a ser una temporada donde los bonaerenses y los argentinos se van a volcar a la costa y tenemos que tener los controles y el transporte necesario. Ya estamos trabajando en eso".

Finalmente, Supply dijo que “el uso del transporte público de pasajeros en la Provincia ya está cerca del 75%” y explicó que se debe al continuo descenso de casos de coronavirus y a la vuelta de la presencialidad en la mayoría de los sectores.

Comentarios