Por tercer día consecutivo en Bahía Blanca se registraron menos de 30 casos positivos de coronavirus

Según se destacó, por tercer día seguido se registraron menos de 30 casos positivos, ya que ayer hubo 28 y el miércoles el mismo número.

Por Redacción

viernes 10 de septiembre, 2021

La ciudad bonaerense de Bahía Blanca registró por tercer día consecutivo menos de 30 casos de coronavirus, en el marco de la pandemia que se inició en marzo de 2020, se informó hoy oficialmente.

El Comité de Contingencia para el coronavirus informó hoy que en las últimas 24 horas "se registraron 24 casos nuevos, con 48 recuperados y un fallecimiento, que en realidad corresponde al 9 de septiembre".

Según se destacó, por tercer día seguido se registraron menos de 30 casos positivos, ya que ayer hubo 28 y el miércoles el mismo número.

En cuanto a la situación hospitalaria se indicó que en cuidados intensivos, tanto en hospitales públicos como privados, "de un total de 82 camas, 37 están ocupadas, 4 de ellas con casos confirmados por coronavirus y 1 sospechoso, un 45,12% de ocupación".

En el caso de cuidados intermedios, el informe sanitario señaló que "de las 325 camas, 154 estaban ocupadas, 7 con casos confirmados por coronavirus y 4 por sospechosos, con un 47,38% de ocupación".

Por su parte, el secretario de Salud de la comuna, Pablo Acrogliano, señaló que "hay un descenso de casos, los indicadores son auspiciosos", y aclaró que "de acá a 15 días veremos que es lo que pasa", en referencia a las elecciones del próximo domingo en el que habrá una numerosa concurrencia de personas a los lugares de votación.

Comentarios