Alejandro Tullio: “Este año todos los partidos defendieron las PASO”

Lo dijo el abogado, profesor de Derecho Electoral y titular de la Dirección Nacional Electoral entre 2001 y 2015 en CNN Radio.

Por Redacción

sábado 11 de septiembre, 2021

Alejandro Tullio, abogado, profesor de Derecho Electoral y titular de la Dirección Nacional Electoral entre 2001 y 2015, dijo en CNN Radio que “este año todos los partidos defendieron la realización de las PASO” en el país.

A 10 años de la creación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Tullio dijo que las PASO “no solamente sirven como un instrumento electoral, sino para ver cómo se definen las alianzas” en cada una de las fuerzas políticas.

En diálogo con el equipo de Café con Pepe, el especialista en temas electorales sostuvo que esta instancia de los comicios “define los liderazgos emergentes” en los partidos más relevantes de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

“Lo que se plantea y se dirime también es el papel de los gobernadores en la constitución del parlamento”, opinó, y recordó que “los protocolos vigentes van a permitir que sea seguro ir a votar”.

Comentarios