El consejo del médico Luis Cámera para la votación: “Quietitos y mudos”

Según el especialista, las PASO de este domingo se desarrollarán en “el mejor escenario” desde que arrancó la pandemia por covid.

Por Redacción

sábado 11 de septiembre, 2021

El médico clínico Luis Cámera, asesor del Gobierno nacional durante la pandemia, manifestó en CNN Radio que “estuvo muy bien” por una cuestión sanitaria trasladar las elecciones primarias a septiembre y enfatizó que “deberíamos haber hecho lo mismo con las vacaciones de invierno”.

Según el especialista, las PASO de este domingo se desarrollarán en “el mejor escenario” desde que arrancó la pandemia por covid. “Los números son tolerables”, expresó acerca de la baja de contagios.

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am durante la emisión del ciclo Digamos todo, Cámera exhortó a “usar barbijo, no hablar en la fila y organizar las elecciones a lo largo del día, sin ir a votar solamente a primera o a última hora”.

“Al exhalar, el volumen de aire que se expulsa es del doble de cuando uno está mudo”, subrayó. Y reiteró a modo de consigna: “Quietitos y mudos”.

Como protección nos quedan el barbijo y la aireación, además de las vacunas”, sopesó. “Distancia, hablar lo menos posible y airear”, insistió.

El experto indicó que “todo el tiempo deben airearse las aulas. Se están consiguiendo medidores de dióxido de carbono”.

Finalmente, Cámera no descartó una tercera ola de coronavirus en la Argentina, “pero en pequeña cantidad”, al mismo tiempo que evaluó que la variante Delta “está en cuentagotas”. Y pidió “que haya presión social para que la persona que viaja al exterior cumpla después con la cuarentena”.

Comentarios