¿Qué deben saber los mayores de 70 años antes de ir a votar?

Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, dijo que las personas mayores de 70 años van a tener “absoluta prioridad" durante toda la jornada electoral.

Por Redacción

sábado 11 de septiembre, 2021

Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, aseguró en CNN Radio que las personas mayores de 70 años van a tener “absoluta prioridad durante toda la jornada electoral para ingresar a las escuelas y votar sin la necesidad de hacer la fila”.

En el programa Café con Pepe, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Semino agregó: “Es un grupo etario que tiene un gran compromiso cívico e incluso son los primeros en llegar a los lugares de votación”.

“En algunos distritos, como en la Capital Federal, van a tener absoluta prioridad durante todo el día porque el hecho de tener 70 o más años permite ingresar directamente a la mesa y votar en forma inmediata”, resumió.

Además, Semino indicó que “no hay ningún riesgo y es saludable que los adultos mayores se expresen con total normalidad” este domingo en las PASO.

Finalmente, expresó: “Lamento el pacto de silencio que hubo de las fuerzas políticas sobre la problemática del adulto mayor y que es uno de los sectores más postergados”.

Comentarios