Temporada 2022: "Vemos un panorama positivo en una Mar del Plata post pandemia"

Aunque todavía no es oficial, la Cámara de Balnearios Restaurantes y Afines se prepara para una temporada con mayor certeza.

Por Redacción

sábado 11 de septiembre, 2021

La feliz se prepara para una temporada 2022 con confianza y en la espera de reuniones oficiales para los nuevos protocolos, una población vacunada y la baja de casos, el panorama es positivo comparado a la temporada anterior.

Respecto a esto se le consultó a Nicolás Parato, Secretario de la Cámara de Balnearios y Afines . Este comentó que "por lo que fueron los últimos fines de semana largo y de cara al fin de semana del 12 de octubre vemos un panorama positivo en una Mar del Plata post pandemia", en diálogo con El Marplatense. 

En comparación a la temporada pasada, ya hay consultas, porque "el año pasado había más incertidumbre y este año hay certeza", relató el secretario.

"No nos olvidemos que con el Ahora 12 y el PreViaje el 50% se devuelve para poder utilizarlo en otra acción turística, ya sea hotelera, gastronómica, cultural o del mismo balneario", explicó.

Según Parato, la temporada cubre de octubre a Semana Santa. "Aún no nos hemos reunido de forma oficial por el tema de protocolos. Obviamente que los cuidados van a seguir existiendo, pero con la disminución de los casos y el aumento de la vacunación pensamos que va a haber mas flexibilidad comparada al año pasado. No hay nada oficial pero la situación está dada para que así sea", agregó.

Por otro lado, finalizó y anunció que las reuniones que han tenido con el EMTUR hacen foco al tan esperado fin de semana del 12 de octubre: "Los clientes, históricamente, reservan sus carpas para la temporada este fin de semana y pensamos que este año va a suceder lo mismo".

Comentarios