Afirman que votó el 75 % del padrón en Mar del Plata

Así lo indicó la Jefatura Departamental local de Policía.

Por Redacción

domingo 12 de septiembre, 2021

La Jefatura Departamental local de la Policía bonaerense señaló que este domingo votó el 75% de lo inscriptos en el padrón electoral para las PASO en el distrito de General Pueyrredon. Así lo detallaron las fuentes consultadas por El Marplatense.

Se reportaron demoras por la ausencia de autoridades de mesa y problemas de organización en varios establecimientos educativos. Lo que provocó largas colas para votar durante la jornada.

Por primera vez, como parte de las restricciones sanitarias por la pandemia, los medios de prensa no pudieron presenciar el momento de la emisión del sufragio de los candidatos en el interior los lugares de votación y debieron aguardar la salida en las afueras de los establecimientos para establecer contacto con los dirigentes políticos.

Por su parte, la Cámara Nacional Electoral informó que hasta las 18 había votado el 67% de lo inscriptos en el padrón electoral para las PASO en el país.

No obstante, se aclaró que no es el porcentaje definitivo porque hay gente que sigue sufragando porque ingresó a los centros de votación antes de esa hora.

La Directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, informó que "no se registraron incidentes" en el país.

Quiodo agradeció "a los delegados y delegadas de la Justicia Electoral y a los miembros del Comando General Electoral" quienes en esta elección "velan por la seguridad de los comicios y están supervisado el cumplimiento del protocolo sanitario en esta elección tan particular e histórica que está viviendo el país".

También destacó que la elección se desarrolló "con total normalidad en todo el territorio argentino" y "sin incidentes". Luego felicitó "especialmente a la ciudadanía, al pueblo argentino, que una vez más, volcándose masivamente a las urnas, ha reafirmado su compromiso con el sistema democrático".

Dijo a su vez que la población "en un ejemplo de civismo cumpliendo con los protocolos" de la "distancia social, el uso de tapabocas y de alcohol en gel en los establecimientos".

 

Comentarios