Cerraron los comicios y afirman que "el recuento de votos se demorará" en Mar del Plata

Así lo informó el delegado de la Comisión Electoral del colegio San Agustín, Agustín Oliver, quien destacó que en el establecimiento "se está votando con normalidad".

Por Redacción

domingo 12 de septiembre, 2021

A diferencia de varios establecimientos, en el colegio San Agustín no hubo complicaciones a la hora de abrir las mesas y que se de inicio a los comicios.

El delegado de Comisión Electoral del establecimiento, Agustín Oliver, expresó que "dimos apertura a los comicios con la particularidad que el uso interno de la página de la Cámara Nacional Electoral está fuera de servicio por lo que no pudimos informar las aperturas de mesas. Tenemos el agrado de decir que se está votando con normalidad".

"Hemos buscado adherir al distanciamiento social y abrimos nuestro patio interno para que la gente no pase frío. Hubo mucha coherencia entre los votantes, cada uno llegó con tapabocas y su lapicera, se higienizan al ingresar y buscan estar lo menos posible", indicó respecto al respeto de los protocolos sanitarios.

"Hubo consultas sobre las mesas y su distribución. Se buscó agilización para que no haya aglomeramientos", agregó.

A las 18 se cerraron los comicios, pero "el recuento de votos se demorará por la entrega de telegramas, algo que sucedió en las pruebas en algunas escuelas, por lo que creemos que hoy no va  a ser la excepción", informó Oliver.

Por último, respecto a las personas que llegaron a último momento, al no poder ingresar a los establecimientos, Oliver informó que "a aquellos que concurrieron minutos antes de las 18 se les entregó una constancia y con ella podrán ingresar".

Comentarios