Insólito: detuvieron a un presidente de mesa con pedido de captura

El hombre, de 37 años, contaba con una orden de detención desde agosto pasado por una causa en la provincia de Salta.

Por Redacción

domingo 12 de septiembre, 2021

Es una noticia que resulta absurda, pero que de un tiempo a esta parte se repite en cada elección. Un hombre con pedido de captura que cumplía su deber cívico en una escuela del partido bonaerense Mar Chiquita, fue detenido esta mañana: la particularidad en esta oportunidad es que el hombre oficiaba como presidente de mesa.

El hecho ocurrió en la Escuela 503 de la localidad de Santa Clara del Mar, donde J.M.F.A, de 37 años, presidía la mesa 0054, según confirmaron fuentes policiales.

Algunas horas después de comenzados los comicios en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de hoy, efectivos del Equipo de Prevención Ciudadana de la Policía Bonaerense ingresaron a la institución, y lo trasladaron al exterior para esposarlo y aprehenderlo: el hombre tenía sobre su cabeza una orden de detención y pedido de captura nacional desde el 20 de agosto pasado.

La orden había sido dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 de Salta, a pedido de la Fiscalía Penal N°3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, que está a cargo de la investigación del caso.

Fuente: Infobae

Comentarios