Tc en Rafaela: le dieron ganada la competencia al marplatense Ledesma

Christian Ledesma logró su 2ª victoria del torneo luego de que el ganador Manu Urcera y su escolta Nicolás Bonelli fueron excluidos por anomalías técnicas en los motores de sus autos.

Por Redacción

domingo 12 de septiembre, 2021

La 11ª fecha del Turismo Carretera que se disputó hoy en Rafaela tuvo un giro imprevisto. El ganador Manu Urcera (Chevrolet) y su escolta Nicolás Bonelli (Ford), fueron excluidos porque en la verificación técnica se detectó que sus motores estaban fuera de reglamento. Christian Ledesma (Chevrolet), que había llegado 3º, quedó finalmente es el ganador. Mientras que el “nuevo” podio lo completaron Facundo Ardusso (Chevrolet) y Nicolás Trosset (Ford).

La noticia se conoció casi 3 horas después de finalizada la competencia en el trazado santafesino. Urcera recibió la sanción al encontrarse una anomalía en un leva del motor de su Chevy. Mientras que el motor del Ford de Bonelli no dio la compresión reglamentaria.

“Ganamos la final luego de la exclusión por técnica de Urcera y Bonelli… A seguir trabajando para mantener el gran funcionamiento del Chevrolet”, publicó Ledesma en sus redes sociales. De este modo, el marplatense de 45 años alcanzó su 2º éxito de la temporada.

Su anterior festejo fue en Concordia donde curiosamente llegó 2º detrás de Urcera, pero el rionegrino fue recargado por un toque a Esteban Gini (Torino).

Un resultado que, además, le abre muy buenas perspectivas en la lucha por ingresar a la Copa de Oro en la última fecha mediante el sistema de los “3 de último minuto”. El piloto de Las Toscas Racing, que sumó su 26º triunfo en su historial en la “máxima”, quedó 9º en el campeonato general y está virtualmente 1º en el minitorneo con los 45 puntos que acumuló este fin de semana.

Ardusso, que había finalizado 4º con el Chevrolet del JP Carrera, avanzó 2 posiciones tras las sanciones a sus rivales. Este es su 2º podio desde que pasó a correr con Chevrolet en la actual temporada. El otro fue en la 5ª fecha en Paraná cuando finalizó 3º.

Por su parte, Trosset alcanzó su 2º podio en 71 carreras disputadas en la “máxima”. El anterior había sido cuando ganó el año pasado a bordo de un Dodge. El piloto que compite en la escuadra de Mauro Giallombardo había arribado 5º en la Final rafaelina.

Cambios en la Copa de Oro

Este brusco cambio de escenario también modificó algunas posiciones de la tabla de la Copa de Oro. Ardusso se afianzó en la cima entre los 12 clasificados al minitorneo. Ahora lleva una ventaja de 10,5 puntos sobre Juan Pablo Gianini (Ford) que avanzó hasta el 6º puesto de la carrera. Ambos deben conseguir la victoria para quedar habilitados a pelear el título.

Agustín Canapino (Chevrolet) quedó 3º en la tabla a 11 puntos de Gianini. El arrecifeño abandonó en la Final por la rotura del motor. Mariano Werner (Ford), que llegó como escolta al inicio del minitorneo, cayó al 4º puesto con 28 unidades, a 13,5 de la punta.

Comentarios