Avanza Libertad, la tercera fuerza más elegida en Mar del Plata: "La gente se cansó"

Avanza Libertad, liderado a nivel provincial por José Luis Espert tuvo una interna con tres listas y se impuso la encabezada por Gustavo José, quien expresó los motivos de su triunfo y las expectativas de cara a noviembre.

Por Redacción

lunes 13 de septiembre, 2021

Fue la tercera fuerza más votada en Mar del Plata. Sorpresa para muchos, pero no para quien se transformó en candidato a concejal para las próximas Legislativas, Gustavo José, luego ganar la interna a Susana Mezzadri y a Hernán Alcolea.

En estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Avanza Libertad, el espacio liderado por José Luis Espert, obtuvo cerca del 6% del total de los votos para concejales, finalizando como triunfador la lista Libertad, con el mencionado José a la cabeza, con el 40.71%.

En su primera vez como precandidato a concejal, José ganó y dialogó con El Marplatense sobre esta experiencia y las expectativas de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

"Estamos muy conformes con la elección. Nos consolidamos como tercera fuerza en Mar del Plata, producto de la confianza que nos han brindando los vecinos", comenzó.

"Nosotros veníamos trabajando desde hace tiempo y veíamos el apoyo de la gente. Por este motivo el resultado no nos sorprendió. Vemos que los vecinos tienen muchos problemas que no han sido solucionados por los gobiernos municipales que han pasado, entonces están tratando de votar una alternativa", resaltó el candidato del espacio liderado por Espert.

"Tuvimos una triple interna y ahora superada esta instancia vamos a ir con una lista estructurada diciéndole a la gente de Mar del plata y Batán como solucionar sus problemas. Nosotros vamos a movernos por los distintos barrios de la ciudad y diciéndoles a los vecinos cual es la mejor solución", agregó.

Por último, Gustavo José remarcó que "la gente se cansó de que los mismos referentes locales los gobernaron por tantos años y no solucionaron los verdaderos problemas de la ciudad. Ese es el verdadero motivo por el cual están eligiendo Avanza Libertad y están dejando de lado los partidos tradicionales de la ciudad".

Comentarios