Comienza el juicio por jurados por el abuso sexual en el Camping "El Durazno"

Será realizado en el teatro Auditorium. El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de enero de 2019. Hay 3 imputados.

Por Redacción

martes 14 de septiembre, 2021

Tres jóvenes serán enjuiciados a partir de este martes en un juicio por jurados por el abuso sexual de una adolescente de 14 años en el camping "El Durazno", ocurrido en la madrugada del 1 de enero de 2019.

Tomás Jaime (24), Lucas Pitman (22) y Juan Cruz Villalba (24) son los tres imputados por "abuso sexual con acceso carnal calificado" que se someterán al juicio conducido por el juez Fabián Riquert, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3.

En el debate también intervendrán los fiscales Florencia Salas y Guillermo Nicora, quienes estuvieron a cargo de la instrucción de la causa.

"El día martes empieza el juicio por jurados del abuso sexual producido en el camping El Durazno, es un juicio por jurados, eso significa que va a decidir la sociedad. Esta modalidad fue elegida por los imputados, en una estrategia defensiva al intentar obtener un fallo absolutorio en base a algún jurado que tenga un prejuicio netamente de género o de abuso o machista", expresó Maximiliano Orsini, abogado defensor, en diálogo con El Marplatense.

Orsini explicó que inicialmente eran cinco los imputados que se encontraban esa noche en el camping, que habían ido a pasar Año Nuevo.

"Se acreditó en la causa y así se va a acreditar en el juicio que había mucho alcohol esa noche, había marihuana, pero de las declaraciones de la víctima surgieron tres personas que fueron las que habían participado en el hecho de abuso. Las otras dos personas al no haber participado quedaron fuera de la causa", señaló.

Comentarios