Concientización vial: "La vida de una familia puede cambiar en una esquina"

Durante cuatro martes, en La Catedral, realizarán actividades de concientización vial en una Mar del Plata donde los accidentes son una "preocupación que día a día se acrecienta".

Por Redacción

martes 14 de septiembre, 2021

Durante cuatro martes Defensa Civil y la Cruz Roja realizarán tareas de concientización vial en la Catedral. "A causa de las estadísticas de muertes y daños materiales en nuestra ciudad", es que se llevarán a cabo estas tareas, aseguró Rodrigo Goncalves titular de Defensa Civil a El Marplatense.

"Es un actividad que la pensamos y programamos junto a la Cruz Roja por todas las eventualidades que generan los accidentes viales. Para la concientización pública", aseguró el funcionario.

Además aseguró que "todo esto es para empezar a pensar la ciudad que queremos y bajar las estadísticas que hoy nos marcan 42 fallecimientos por accidentes viales, personas lastimas y daños materiales. Esta preocupación que día a día se acrecienta".

"La vida de una familia puede cambiar  en una esquina. Nos van a encontrar durante cuatro martes y cuando llegue la temporada probablemente podamos multiplicar estas charlas", afirmó.

Por otro lado Fernando Picardi representante de la Cruz Roja explicó lo que se puede encontrar: "Tenemos dos circuitos, uno para los niños, que es un circuito con karting para que puedan circular y ver las señalizaciones de tránsito y velocidades. Para los adultos tenemos unos lentes que simulan una graduación alcohólica de 1.5. Cuando se colocan los lentes pierden sus sentidos y así pueden tener conciencia de que pasa  cuando estamos en este estado".

"También vamos a hacer la campaña en los colegios, ya que serán los futuros conductores", concluyó.

Mirá el "examen" del móvil de El Marplatense con los lentes que simulan una graduación alcohólica de 1.5. 

 

Comentarios