• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    El municipio homenajeará a Maradona en las columnas del viejo estadio San Martín

    14 de septiembre de 2021 - 17:27
    El municipio homenajeará a Maradona en las columnas del viejo estadio San Martín
    Ads

    Mar del Plata por fin homenajeará oficialmente a Diego Armando Maradona en lo que queda del escenario donde marcó sus primeros dos goles en Primera División: durante su última sesión, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto para colocar una placa conmemorativa de esos tantos, convertidos por el astro en el viejo estadio San Martín, el 14 de noviembre de 1976.

    La idea de la distinción formal del municipio al ídolo había nacido de un vecino particular en octubre de 2019, poco antes de que el ex capitán de la Selección Argentina llegara a la ciudad para dirigir a Gimnasia y Esgrima La Plata contra Aldosivi. Luego, con la suspensión de casi todas las actividades con pandemia del Covid-19, el desarrollo de la misma se demoró y Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020.

    Dos días después, el bloque del Frente de Todos impulsó el proyecto a través del concejal Vito Amalfitano. Finalmente, tras ser debatido en distintas las comisiones, el expediente llegó al recinto y la semana pasada fue aprobado por unanimidad en la última sesión, en la que lo presentó Ariel Ciano, compañero de banca de Amalfitano.

    Según estipula la presentación de su ideólogo, el periodista Bruno Verdenelli, la placa debe colocarse en el antiguo acceso al San Martín. La propuesta estaba motivada en que Maradona, como otros ídolos, tuvieran lugares de recuerdo y homenaje oficialmente declarados por el municipio de General Pueyrredon, como ya los tienen otras reconocidas personalidades de la talla de Astor Piazzolla, Carlos Gardel, Juan Manuel Fangio, Charly García y Nito Mestre (Sui Géneris), o Alberto Olmedo, por ejemplo.

    "Es importante que este proyecto que es la instalación de una placa se pueda hacer rápidamente. Me gustaría sugerirle al cuerpo que sea el 30 de octubre, que es el cumpleaños de Diego Maradona, y poder encontrarnos allí en el viejo y querido estadio San Martín, y poner esa placa que recuerde a quien algo lo caracteriza y lo caracterizó y lo pone en el lugar en el que quienes tanto lo queremos lo tenemos: cuando alguien se muere y el pueblo lo llora, trasciende la historia. Y Diego lo hizo", señaló Ciano, durante su intervención en el recinto.

    Y agregó: "Aprobar este expediente es una satisfacción. Este es un homenaje, uno de los tantos que le hará Mar del Plata le hará a alguien que estuvo tan ligado a nuestra ciudad".

    Cabe recordar que el 14 de noviembre de 1976, Argentinos Juniors le ganó 5-2 a San Lorenzo en la vieja cancha de Alvarado y Champagnat, y Diego Armando Maradona brilló con tan sólo 16 años recién cumplidos. En aquel partido ingresó desde el banco de suplentes con la camiseta “15” y a los 87 minutos hizo sus dos primeros goles como futbolista de primera división, en apenas 180 segundos. En tanto, poco más de mil personas presenciaron el encuentro, que hoy en día es recordado en otra placa colocada sobre un monolito debajo de los restos de la puerta de entrada al desaparecido estadio, por iniciativa de miembros locales de la Iglesia Maradoniana.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo