Preocupa la "falta de iluminación"en plaza ubicada a pocos metros del Palacio comunal

Lo denunció el concejal Lauría. Se trata de la Plaza San Martin en Luro y 25 de mayo entre Hipólito Yrigoyen, Bartolomé Mitre y San Luis.

Por Redacción

martes 14 de septiembre, 2021

El presidente del bloque Crear Juntos, Nicolás Lauría, presentó un proyecto de comunicación por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo local que lleve adelante un plan de potenciación de luminarias en la Plaza San Martin, ubicada frente a la Facultad de Derecho, en las calles Luro y 25 de mayo entre Hipólito Yrigoyen, Bartolomé Mitre y San Luis.

Queremos que se garantice la luminosidad necesaria para preservar la seguridad de los estudiantes y vecinos de la ciudad”, dijo el edil.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el concejal denunció “la falta de iluminación en la Plaza San Martín” y advirtió sobre “la inseguridad que ello genera”.

En ese sentido, remarcó que “las luminarias destinadas a alumbrado público son un elemento imprescindible del espacio urbano, ya que ayudan a preservar la seguridad de los vecinos. Cuando no hay luminaria o esta es defectuosa, es el vecino quien sufre las consecuencias”.

Cuando estos problemas persisten, denota un estado de abandono no solo al espacio público sino también al ciudadano. A su vez, cuando las fallas son en las estructuras o cableados se suma un elemento de riesgo e inseguridad”, agregó.

Además, Lauría manifestó que “es importante tener una buena iluminación en las inmediaciones a la Facultad de Derecho y del Instituto Hilet, ya que hay cursadas que terminan de noche y muchos de los alumnos y docentes deben pasar por la plaza, siendo insegura por la falta de luz”.

“Los espacios públicos son esenciales en la vida de las ciudades, y el acceso a él es un derecho que genera y garantiza otros derechos. Las calles y plazas mejor iluminadas se traducen en menores índices de delincuencia y vandalismo, haciendo de estos espacios seguros y habitables para los vecinos”, dijo.

Y destacó que “la iluminación ofrece un incremento en los niveles de seguridad, permitiendo visualizar mejor a peatones y vehículos”.

“En las calles Luro y 25 de mayo se encuentran las paradas de colectivo de distintas líneas, las cuales se vuelven inseguras por la falta de iluminación. El estado de esta situación es producto de nuestra constatación personal como así también el repetido reclamo de vecinos y estudiantes”, sentenció.

Comentarios