Dirigentes del automovilismo Zonal recorrieron el autódromo Juan Manuel Fangio

Con la intención de comprobar el estado de las obras que se vienen desarrollando en el trazado, los presidentes de las cuatro categorías que componen el automovilismo zonal estuvieron recorriendo el circuito chico del autódromo “Juan Manuel Fangio”, de cara a la competencia prevista para el venidero 10 de octubre.

Por Redacción

miércoles 15 de septiembre, 2021

Con la intención de comprobar el estado de las obras que se vienen desarrollando en el trazado, los presidentes de las cuatro categorías que componen el automovilismo zonal estuvieron recorriendo el circuito chico del autódromo “Juan Manuel Fangio”, de cara a la competencia prevista para el venidero 10 de octubre. Estuvieron acompañadas por autoridades municipales y de la Asociación Autódromo. Asimismo, se indicó que en el fin de semana del 2 y 3 de octubre habrá pruebas comunitarias.

Las cuatro categorías que componen el automovilismo zonal continúan trabajando activamente para definir los escenarios de las próximas presentaciones. Y el autódromo “Juan Manuel Fangio” figura como una de sus prioridades.

En tal sentido, concurrieron al predio enclavado en la sierra La Barrosa sus principales dirigentes, con la idea de observar y analizar los trabajos que se vienen llevando a cabo. Por el Turismo Special de la Costa (TSC) concurrió su presidente Julio López; mientras que Raúl Atilio Fernández lo hizo por la Monomarca Fiat y Gustavo Palloti en representación del TC 2000 del Atlántico.

Estuvieron acompañados por el Subsecretario de Turismo de Balcarce, Sebastián Vidal; además de Daniel Jordán, por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras; el titular del Auto Club Balcarce, Javier Giuliano, y los dirigentes Mario Alberghini y Jorge Santiago, por la Asociación Autódromo Balcarce.

Los visitantes observaron el avance de las labores que se están realizando desde hace cinco meses en la nueva “Variante” del circuito chico, que permitirá extender a unos 2.500 metros aproximadamente el recorrido total del trazado que actualmente utiliza el zonal.

Se apuntaron algunos detalles para realizar la inspección definitiva, que será el martes próximo. Las obras que se han ido realizando hasta el momento es la diagramación y asfaltado de una unión que comunica la curva 2 con la Curva Norte del autódromo, pintado de algunos sectores del circuito y la remoción de tosca y terreno para crear vías de escape en sector de la salida del puente.

El objetivo es dejar todo dispuesto para definir la competencia del venidero 10 de octubre en el autódromo serrano.

Asimismo, se mencionó que entre los días 2 y 3 de octubre, el trazado estará habilitado para la realización de pruebas comunitarias, para que los pilotos de las distintas categorías se vayan adaptando al cambio en la traza definitiva.

Comentarios