En exclusiva: la renuncia de Fernanda Raverta

Al igual que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el de Justicia, Martín Soria; el de Ciencia, Roberto Salvarezza, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, la marplatense presentó formalmente su renuncia.

Por Redacción

miércoles 15 de septiembre, 2021

Al igual que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el de Justicia, Martín Soria; el de Ciencia, Roberto Salvarezza, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, la marplatense presentó este miércoles formalmente su renuncia.

En la misma, a la que tuvo acceso El Marplatense, expresa que “tengo el agrado de dirigirme a usted a efectos de poner a disposición mi renuncia al cargo de Directora Ejecutiva de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el que me designara oportunamente el 1 de mayo de 2020”.

Tal como manifiesta el escrito, la marplatense asumió al frente del organismo el 1º de mayo de 2020. El presidente Alberto Fernández recibió a la ex diputada el 30 de abril en su despacho de la Quinta de Olivos para ponerla en funciones, a partir del mes siguiente.

El día anterior, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le había pedido la renuncia a Vanoli en medio de diferencias entre la Anses y la Casa Rosada por la extensión del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por el Gobierno en plena crisis por la pandemia de coronavirus.

Así, por primera vez el presidente echaba a un funcionario de primera línea en los casi cinco meses de gestión.

Ni bien finalizó la reunión con Raverta, el jefe de Estado había publicado en su cuenta personal de Twitter: "Recibí en Olivos a @FerRaverta, nueva directora ejecutiva de la @ansesgob. En el marco de la pandemia, el organismo tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables".

"Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo", agregó el mandatario, junto a una foto de la reunión que mantuvo esta mañana con la flamante titular de la Anses, quien será reemplazada en la cartera de Desarrollo para la Comunidad bonaerense por el diputado nacional Andrés Larroque.

La sucesión de Vanoli se cristalizó cuando el jefe de Estado llamó telefónicamente al gobernador Axel Kicillof y le dijo que Raverta era su elegida para pasar a encabezar el organismo encargado de la seguridad social, uno de los ejes en la política del gobierno del Frente de Todos.

Comentarios