Julio Aro: "Ante semejante magnitud de los eventos nos sentimos muy chiquitos"

Se identificaron cuatro excombatientes de Malvinas, respecto a esto Julio Aro comentó que "los objetivos son cada vez más, faltan aún siete compañeros del primer plan de proyecto.

Por Redacción

miércoles 15 de septiembre, 2021

Tras el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense de Córdoba que determinó las identidades de los excombatientes de Malvinas, El Marplatense conversó con Julio Aro al respecto.

"Estamos muy contentos y muy felices. Hoy hay cuatro compañeros nuevos identificados, son quienes estaban en el helicóptero, son de gendarmería. Las familias ya están enteradas", confirmó el excombatiente e impulsor del reconocimiento de los caídos en el Cementerio de Darwin.

"Esto es un orgullo, podemos decir que no abandonamos la causa y seguimos buscando a cada uno de nuestros compañeros. Ante semejante magnitud de los eventos nos sentimos muy chiquitos. Cada uno tiene una historia distinta. Hicieron el servicio de gendarmería en distintos lugares. Entre ellos está Pereyra, Nasif,  Verón y  Treppo, sin contar a Sánchez ya que él ya estaba identificado", aclaró.

"Los objetivos son cada vez más, faltan aún siete compañeros del primer plan de proyecto. Se aproximan los 40 años y queremos hacer varias cosas a la vez para homenajearlos y sobre todo llevarles calma y seguridad a sus familias. Seguimos dándoles la mejor calidad de vida posible a estas mamas, papas y hermanos que dieron un hijo a la Patria", finalizó.

 

Comentarios