Los ministros bonaerenses pusieron su renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof

La información fue revelada por la ministra de Gobierno, Teresa García. “Es lo que corresponde y ahora el gobernador definirá con qué equipo quiere seguir”, informó. La decisión le marca la cancha a Alberto Fernández, que se encuentra bajo presión para renovar a su gabinete.

Por Redacción

miércoles 15 de septiembre, 2021

El gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires puso a disposición del gobernador Axel Kicillof su renuncia. Así fue informado esta mañana por la ministra de Gobierno, Teresa García, en declaraciones radiales.

“Nosotros hemos puesto a disposición nuestro ligar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, aseguró García.

La funcionaria dijo que la decisión es lógica y responde a la responsabilidad que tienen todos los funcionarios que forman parte de la administración pública.

Días atrás, la gobernadora Alicia Kirchner tomó una decisión similar en su provincia, Santa Cruz, y le solicitó a todos sus ministros que presenten la renuncia.

Las jugadas de dos dirigentes del riñón de Cristina Kirchner le marcan la cancha al presidente Alberto Fernández, que se encuentra bajo presión del kirchnerismo para renovar su gabinete.

Comentarios