Nocturnidad marplatense: romper burbujas, vacunas y PCR obligatorios

El empresario Juan Rodríguez contó la situación de quienes trabajan en la nocturnidad de la ciudad: "Acompaño todo lo que sea controlar, regular y no prohibir".

Por Redacción

miércoles 15 de septiembre, 2021

El empresario y comerciante, Juan Rodríguez, afirmó que este jueves se presentará un nuevo proyecto para la nocturnidad marplatense en Provincia. Pedirán eliminar las burbujas en los boliches de la ciudad y comenzar a trabajar con aforo. 

"La actividad de nocturnidad, tanto en el centro como en la zona de Playa Grande, estamos sin poder trabajar desde el 20 de marzo.  Actualmente estamos con un protocolo gastronómico. Necesitamos dar la charla ahora, con 5 camas ocupadas en la ciudad. No podemos seguir esperando para volver a trabajar. Tenemos la temporada encima y en dos semanas el próximos fin de semana largo. Necesitamos trabajar", aseguró el empresario en una entrevista con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

"Nosotros tenemos charlas continuamente con la municipalidad y estamos presentando este jueves un protocolo para poder trabajar sobre el aforo y no sobre las burbujas. Romper las burbujas. Poder liberar un poco más, por supuesto con todos los cuidados necesarios. Incluso estamos pensando en exigir al menos una dosis de la vacuna. De no estar vacunados deberían realizarse un PCR y sería aún mas complicado. Con esto también podemos incentivar la vacunación en aquellos jóvenes que no quieren hacerlo", agregó.

Además aclaró que "es momento de dar la charla y volver a la actividad. No podemos seguir sosteniendo esta estructura con el verano pésimo que pasamos. De no comenzar a ver la manera de plantear como vamos a empezar no vamos a llegar".

Al respecto del trabajo mencionó las PASO 2021 y la elección de la ciudadanía: "Como muestra de lo que piensa la gente tuvimos el domingo, queremos trabajar. La gente dió un voto porque se vió afectada en su trabajo y en sus libertades. Las elecciones son el resultado de como gobiernan. Por eso creemos que nos va a acompañar la Provincia", aseguró el comerciante.

Por último se le consultó sobre la reactivación de Alem, afirmó estar a favor: "Acompaño todo lo que sea controlar, regular y no prohibir". También comentó que "igualmente no estoy a favor de que vuelva a ser la actividad que fue en su momento. Tiene que ser una actividad gastronómica de día y con  un horario tope. Hoy no podemos poner ni un café, los que están abiertos tenían habilitación anteriormente", concluyó.

 

 

 

 

 

 

Comentarios