Afirman que es "la mejor imagen" desde el inicio de la pandemia

Así lo indicó el ex secretario de Salud, Alejandro Ferro, quien pidió que no se cambien las variables de cuidado para poder mantener esta situación.

Por Redacción

jueves 16 de septiembre, 2021

El ex secretario de Salud, Alejandro Ferro, analizó la situación epidemiológica de la ciudad a la que consideró "la mejor" desde el inicio de la pandemia.

"Es posiblemente la mejor imagen, esto se lo debemos a una serie de causas y probablemente no sepamos cuál es o sin todas. Hay muchos más pacientes con covid de lo que se ha reportado, algunos leves otros asintomáticos. A eso le sumas que el 70% o mas ya tienen al menos una dosis. Ahí tenés enfermedad + vacuna, y el 30% ya con dos dosis, va fortaleciendo la idea de inmunidad de rebaño", expresó Ferro en diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

Si bien afirmó que "todo puede cambiar", estamos "con una muy buena perspectiva". "Estoy contento con lo que está pasando, esto ya debería haber trepado. Si no trepó, tengo la esperanza de que siga bien", agregó.

"Ahora hablamos de variables, todo esto es cierto mientras tanto no cambiemos las variables. Si a partir de mañana nos juntamos, no usamos barbijo, tiramos las medidas de control... ahí nos ponemos en una situación distinta. Llamo a la población a no cambiar las variables, a que sigamos cuidándonos. Evitar las reuniones en lugares interiores sin ventilación y con fines que no sean esenciales", aseguró Ferro.

El especialista consideró que "la mezcla de la vacuna y el alto número de pacientes infectados que hubo, trajo esta foto que tenemos ahora".

Comentarios