Federico Pinedo: “Vamos a frenar las locuras que puedan pasar”

Lo dijo el expresidente provisional del Senado en CNN Radio tras las primarias del domingo que favorecieron a Juntos por el Cambio.

Por Redacción

jueves 16 de septiembre, 2021

Federico Pinedo, expresidente provisional del Senado, remarcó en CNN Radio que, tras las primarias del domingo que favorecieron a Juntos por el Cambio, el espacio hará “una oposición responsable, constructiva y propositiva”.

“La postura es la de siempre”, dijo el dirigente del PRO en el programa Café con Pepe. “No vamos a embromar a la Argentina”, acotó.

El exsenador nacional sopesó, con respecto al convulsionado escenario político que atraviesa el Frente de Todos, que “esto ya lo vimos cuando en 2009 frenamos la locura de la 125 y la guerra de las retenciones al campo. Y no destruimos nada. Al revés, la Argentina empezó a encaminarse. Ahora haremos lo mismo”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal, Pinedo indicó que “nunca hay que hablar sobre hipótesis. Juntos por el Cambio trabaja para los argentinos, no para el Gobierno. Tenemos que darles a los argentinos la seguridad de que estas locuras no pueden seguir. La oposición es muy sólida y tiene respaldo popular, con lo que garantiza tranquilidad institucional”.

Luego de la puesta a disposición de sus renuncias por parte de cinco ministros y de otros funcionarios a Alberto Fernández, Pinedo sostuvo que “básicamente es un problema político del oficialismo. El pueblo está en otra cosa”.

Si el Gobierno persiste en sus políticas, evaluó, “va a seguir aumentando su descrédito en la opinión pública”. Y reforzó: “Lo que nosotros tenemos que decir es que hay un camino”.

“Tenemos que ir a un futuro de estabilidad y de crecimiento. Ahora están diciendo que el Gobierno va a repartir billetes que imprimirán para entregarle a la gente que quieren que los vote. Y esos billetes les sacan valor a los que tenemos todos los argentinos, especialmente los más pobres”, subrayó en otro tramo de la entrevista.

“Estamos frente a una interna del oficialismo, un tema que ellos tienen que resolver. El Presidente fue elegido para gobernar y es lo que tiene que hacer. Con la oposición hay una señal de esperanza porque hay una señal de futuro, de un camino alternativo posible, porque el camino en el que nos había metido el Gobierno es un callejón sin salida. Nuestro rol, como debería ser el del Gobierno, es estar cerca de la gente, representándola”, analizó.

Es comprensible que tras una derrota se deban hacer ajustes, que los están haciendo de la manera que ellos lo hacen. Nosotros no tenemos por qué meternos en sus temas internos. A la oposición le tiene que preocupar la Argentina, que está muy mal. En ese sentido es importante la estabilidad política, que se sepa que hay un orden y que es necesario hacer reformas económicas, empezando por construir una moneda y terminar con la inflación”, deslizó.

Es muy importante darles prioridad y esperanza a los argentinos diciéndoles que vamos a frenar las locuras que puedan pasar teniendo la mayoría en la Cámara de Diputados y buscando tenerla en el Senado de la Nación”, finalizó.

Comentarios