Marcha del Polo Obrero al Municipio: "Estamos retomando el plan de lucha luego de las elecciones"

La movilización se realizó junto a otras organizaciones sociales. El dirigente Alejandro Martínez reclamó que el ajuste "se esta implementando en todo el país".

Por Redacción

jueves 16 de septiembre, 2021

Este jueves diversas organizaciones como el Polo Obrero, se movilizaron por la zona céntrica de la ciudad hasta llegar al Palacio Municipal para reclamar en la Nación, la Provincia y el Municipio la falta de respuesta al plan de construcción de viviendas y la crisis salarial.

Alejandro Martínez, referente del PO local y ganador de las internas de su partido en las PASO 2021, dialogó con El Marplatense al respecto. "Estamos retomando el plan de lucha luego de las elecciones. Cuando asumió el ministros Zabaleta un conjunto de organizaciones, el Polo Obrero y más de 40 agrupaciones en el país presentamos un plan de construcción de viviendas, de obras públicas y urbanización para implementar en todo el país", comentó.

Además remarcó que "el ajuste se esta implementando en todo el país . No entregan los bolsones de comida a los comedores populares. Además el municipio nunca implementó ningún programa, muchísimo menos de la mejora de viviendas".

Respecto a la renuncia del gabinete, el miércoles,  se refirió a que "con la respuesta de la renuncia de los ministros quedó en evidencia lo que nosotros venimos señalando. Ahora se avivan los del gobierno que hay una caída salarial, las jubilaciones se atrasaron, hay hambre. Entendemos que la crisis del gabinete es porque no tienen un rumbo claro hacia donde seguir", concluyó.

 

Comentarios