Movilización contra el ajuste: "Vemos que se les cayó la careta a todos"

Este jueves distintas organizaciones sociales convocaron a acciones simultaneas en todo el país en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y un aumento en los montos de los planes sociales entre otros. Patricia Rosales, integrante del MTR local manifestó que "queremos parar el ajuste que está sufriendo el pueblo trabajador".

Por Redacción

jueves 16 de septiembre, 2021

Las organizaciones sociales de izquierda realizaron esta mañana una nueva movilización al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios, un aumento en los montos de los planes sociales, y puestos de trabajo para desocupados en los proyectos de obras públicas, entre otras demandas.

La movilización convocada por el Polo Obrero, el MTR-Votamos Luchar, Cubas-MTR-MIDO, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional y el MST Teresa Vive a nivel Nacional, también tuvo su réplica a nivel local, con una manifestación realizada en las puertas de la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Mar del Plata, ubicada en el Espacio Unzué.

"Estamos participando de una jornada Nacional en más de 20 provincias, porque es la forma que tenemos de manifestar toda la bronca que tenemos contra el gobierno, por todos los ajustes que venimos sufriendo", manifestó Patricia Rosales, integrante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) local en declaraciones a El Marplatense.

"Ahora vemos todo lo que esta pasando con el gobierno y vemos que se les cayó la careta a todos, porque ni siquiera ellos se pueden contener y se pelean todos contra todos", remarcó.

"Estamos en la calle porque queremos parar el ajuste que está sufriendo el pueblo trabajador. Día a día cada vez nos cuesta más solventar todas las necesidades básicas como la salud, la educación y la vivienda", detalló Rosales.

"Estamos pidiendo que se reabran los cupos sociales, la Tarjeta Alimentaria para los jubilados, ayuda para los merenderos y demás. Nosotros actualmente estamos con un plan social, que es un plan miserable que está a la mitad del costo de la canasta básica de indigencia y encima de todo esto, tenemos compañeros que este mes no han tenido depositados todos sus ingresos", aseguró la referente del MTR Mar del Plata.

Al ser consultada si la movilización también se relaciona a lo que ocurre actualmente en el gobierno con la presentación de la renuncia de varios ministros, Rosales sostuvo que "en realidad nosotros lo que buscamos es que más allá de que gobierne quien gobierne se vayan todos, porque la verdad no hace falta ver las calles o como están los barrios, para ver las condiciones en las que viven muchos de los vecinos de Mar del Plata y la Argentina".

"La solución para nosotros sería que se reabran los cupos sociales, que se industrialice, que haya trabajo genuino para todos y no que seamos trabajadores precarizados y en su mayoría desocupados", concluyó Patricia Rosales.

Comentarios