Traslado de Bromatología a Gobierno: "Sería una equivocación"

En la comisión de Salud del HCD expusieron responsables del área de Bromatología ante el proyecto del Ejecutivo local de trasladar esa área de salud a la secretaría de Gobierno. "Cualquier cambio en la estructura municipal sería en deterioro de la salud de todos los vecinos", dijeron.

Por Redacción

jueves 16 de septiembre, 2021

En el marco de la comisión de Salud comunitaria y Desarrollo Humano del Honorable Concejo Deliberante se trató la iniciativa del Ejecutivo local de trasladar Bromatología del área de salud a la secretaría de Gobierno, con la presencia de funcionarios que detallaron el funcionamiento, misiones y funciones del área.

Al respecto, la presidenta Marina Santoro invitó a participar del cónclave al Jefe de Departamento de Bromatología, Pablo Finkelstein; el presidente de la Comisión Asesora Honoraria del Departamento de Bromatología, Miguel Deymonnaz; el Vicepresidente de la Comisión Asesora Honoraria del Departamento de Bromatología, Mario Cervellini y la Delegada del Sindicato Municipal, Mercedes Pérez. Al cabo, la comisión se comprometió a visitar el área en unas semanas y observar cómo funciona Bromatología.

La titular de la comisión, la kirchnerista Marina Santoro comentó luego de la reunión que "nos contaron que no están de acuerdo con la posibilidad de que Bromatología se vaya de Salud a Gobierno, ya que no corresponde por la actividad que realizan".

"Para nosotros esto es una señal de peligro Este cambio, además, podría significar un retroceso para el área", dijo la concejala.

A su turno, Miguel Deymonnaz expuso en la comisión de Salud del Concejo Deliberante en su carácter de titular de la Comisión Asesora Honoraria del Departamento de Bromatología, y manifestó que "vinimos en nombre del Departamento de Bromatología para hablar de los rumores de que pasaríamos de la órbita de la Secretaría de Salud a Gobierno, cosa que va en contradicción con las normativas vigentes. Nos recibieron los concejales de la Comisión de Salud y escucharon nuestros planteos".

"Además de los rumores -comentaron luego-, hablamos de la cantidad de personal, del estado de los vehículos y de la estructura del lugar. Son temas muy importantes que tenemos que dar a conocer sobre el ámbito en el que trabajamos".

"Tuvimos una buena recepción por parte de los concejales, que quedaron que nos van a visitar para conocer en profundidad el trabajo del Departamento de Bromatología. Pudimos describir las actividades que hacemos, siempre en pos de la prevención de las enfermedades transmitidas por los alimentos, y dejamos en claro por qué debemos pertenecer a la Secretaría de Salud. Cualquier cambio en la estructura municipal sería en deterioro de la salud de todos los vecinos. Trasladarnos sería una equivocación", aportaron luego a modo de resumen.

"Hoy no sólo el Concejo, sino también la gente pudo tener conocimiento sobre la importancia de nuestra tarea en la ciudad, y de la necesidad de no ser trasladados", cerraron los invitados a la comisión.

Además de su presidenta, participaron de la comisión los concejales "Tata" Gandolfi, Roberto Páez, Nicolás Lauría, Vilma Baragiola, Paula Mantero y Lilliana Gonzolarena.

Comentarios