Alquileres de temporada: "Aunque suene mal el aumento, no olvidemos que tenemos un 45% incremento en las paritarias"

Miguel Ángel Donsini, Presidente del Colegio de Martilleros aclaró el motivo del incremento. Además espera una "temporada de siete puntos, es decir una temporada muy buena".

Por Redacción

viernes 17 de septiembre, 2021

Frente al anuncio del incremento de un 40% de los precios en los alquileres de temporada, en relación a los del año pasado, Miguel Ángel Donsini, Presidente del Colegio de Martilleros del distrito de General Pueyrredon, fue consultado al respecto en el programa Hora 12 en CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

"Este 40%  suena mal, pero no olvidemos que tenemos un 45% en las paritarias. Vamos a llegar a diciembre con un incremento del 50% en el incremento de vida. De esta forma, y evaluando esto, un 40% es menor de lo que tendría que ser si nos guiáramos por los índices que se indican", aclaró el profesional.

Y agregó que "nosotros todos los años proponemos valores a través de nuestros profesionales que se dedican a los alquileres temporarios y se conversa con los propietarios. Lanzamos un valor estimativo o un porcentaje".

El incremento depende de los ambientes, al respecto el Presidente del Colegio de Martilleros aclaró que "los departamentos que se encuentran por ejemplo en Punta Mogotes, la zona Norte, centro de Mar del Plata, esos están la primera quincena de enero desde 33 mil pesos y un dos ambientes desde 42 mil pesos. Un tres ambientes desde 50 mil pesos y un chalet desde 60 mil pesos. En diciembre y marzo es un 50% menos y en febrero un 20%".

El profesional visualiza una muy buena temporada: "En lo personal veo una temporada de siete puntos, es decir una temporada muy buena. Hay que seguir respetando los protocolos. Para el bien del que viene y la gente de Mar del Plata". Además agregó que "la actividad se está moviendo, los precios están muy peleados. Y para el que tiene dinero es un muy buen momento para comprar porque hay buenos precios", concluyó.

Comentarios