Argentina superó a Serbia y se metió en octavos del Mundial de Futsal

El seleccionado nacional se impuso por 4 a 2 en el Vilna Arena, de Lituania. El próximo partido definirá su posición en la zona.

Por Redacción

viernes 17 de septiembre, 2021

El seleccionado argentino de futsal, actual campeón del mundo, venció este viernes a Serbia por 4 a 2 en el Vilna Arena, de Lituania, y se metió en los octavos de final, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo F del Mundial 2021.

Los goles de Cristian Borruto, Constantino Vaporaki, Alan Brandi -es el segundo goleador del torneo con cuatro, a dos del brasileño Ferrao- y Matías Edelstein marcaron el rumbo de la segunda victoria en fila. En Serbia anotaron Stefan Rakic y Jovan Lazarevic.

En un primer tiempo movido, Argentina se sobrepuso a la desventaja en dos ocasiones cuando iban menos de 10 minutos y con mucho oficio se fue al descanso arriba por 3 a 2 tras un gol de Vaporaki.

El golpe de entrada en el complemento le permitió manejar el desarrollo desde la sólida actuación de la defensa y el medio. Así sostuvo bien el éxito con sus marcas en zona Argentina se enfrentará ahora el lunes 20, a las 14, a Irán -derrotó a USA por 4-2- y definirá en ese juego el primer lugar de la zona.

Los dos primeros de cada una de las seis zonas, sumados a los cuatro mejores terceros, avanzarán a la fase final prevista a partir del miércoles 22. La final se jugará el 3 de octubre a las 14:00 en la ciudad de Kaunas.

La Copa del Mundo de Futsal FIFA sólo ha tenido 3 ganadores: Brasil en 5 ocasiones (Países Bajos 1989, Hong Kong 1992, España 1996, Brasil 2008, Tailandia 2012), España en 2 (Guatemala 2000, China-Taipei 2004) y Argentina en 1 (Colombia 2016).

Comentarios