Caso El Durazno: "El juicio está encaminado"

La causa de los tres acusados de violar a una mujer de 14 años continúa en el teatro Auditórium a la espera de que este viernes el jurado dicte una sentencia de acuerdo a lo expuesto desde el inicio del juicio. Maximiliano Orsini, abogado de la familia de la víctima, manifestó que "estamos conformes con lo que se ha producido hasta el momento".

Por Redacción

viernes 17 de septiembre, 2021

El juicio por jurados a tres jóvenes acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años en un camping de la localidad balnearia de Miramar, durante los festejos de Año Nuevo de 2019, continúa desarrollándose en el Teatro Auditórium de Mar del Plata.

En este viernes el jurado deliberará sobre todo lo que fue exhibido desde el martes, que incluyó la declaración de testigos, peritos, especialistas y la víctima del referido ataque sexual que, en ese momento, contaba con solo 14 años.

En en día de hoy se aguarda que comiencen el Ministerio Público Fiscal, a través de sus representantes Guillermo Nicora y Ana Caro, a exponer la acusación contra Lucas Pitmann, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba por "abuso sexual con acceso carnal calificado".

Luego será el turno para los defensores y finalmente el jurado se retirará para analizar y entregar una sentencia, la cual se estima para horas de la tarde.

"Ya han declarado los peritos oficiales, una de ellos es la que realizó la Cámara Gesell, ratificando que hubo una coherencia en el relato. También declaró un perito de la ciudad de Buenos Aires, el Dr. Enrique Estola, quien ha venido en carácter de colaborador para hablar sobre el tema del abuso sexual y de la problemática de género", manifestó Maximiliano Orsini, abogado de la familia de la víctima, en declaraciones a El Marplatense.

Al ser consultado sobre como se continuará en el día de hoy, "se iniciarán los alegatos de la acusación, los alegatos del particular damnificado y los alegatos de la defensa", detalló.

En referencia a si hoy se obtendrá un veredicto, Orsini sostuvo que "eso lo va a determinar el jurado de acuerdo que se estime en la deliberación. En principio veo que el juicio está encaminado, pero no puedo decir mucho más. No puedo decir se para una parte o para la otra, pero estamos conformes con lo que se ha producido hasta el momento".

En cuanto al procedimiento del jurado teniendo en cuenta el juicio, el cual se desarrolla en el Teatro Auditórium y las medidas de prevención "el juicio por jurados no es como en otros países anglosajones, donde el jurado se queda en un hotel. En este caso el jurado se va a su casa, vuelve con sus familiares y amigos y tienen prohibición de acceder a las redes sociales e internet, aunque es algo que no está controlado", concluyó el abogado de la familia de la víctima.

Comentarios