Estafas en nombre de María Eugenia Vidal: "Detectamos cuatro estafas"

Lo confirmó el fiscal de Delitos Económicos David Bruna. La investigación cuenta con una importante escala penal muy alta y están imputadas dos personas tras un allanamiento realizado ayer en una casa de Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 17 de septiembre, 2021

Tal como lo adelantó El Marplatense, dos mujeres que utilizaban el nombre de María Eugenia Vidal para cometer estafas fueron notificadas de la formación de causa tras un operativo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

La investigación inició luego que una empleada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ex secretaria en mandato de la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, denunciara que la mujer encargada en su momento de reunir fondos para campaña electoral del año 2019, utilizaba un Wathsapp con foto de perfil de la ex gobernadora para cometer estafas.

La mujer se contactó con un colaborador económico de la campaña electoral, aludiendo encontrarse en grandes problemas financieros y necesitar dinero para solventarse económica-familiarmente.

Ante ello, El Marplatense se contactó con el fiscal David Bruna quien llevó adelante la investigación. "El allanamiento se realizó en una vivienda donde se secuestró gran cantidad de material que puede ser sustento para la investigación", dijo.

En cuanto a si la persona señalada trabajaba en el equipo de la ex gobernadora, Bruna dijo que "puede haber tenido algún contacto ocasional, porque en las campañas se suma mucha gente".

"La modalidad es así: a la víctima le llega un mensaje de WhatsApp en donde le dicen -de parte de la estafadora- que la gobernadora estaría en una situación complicada y que necesitaban dinero para ella por un tema particular. Como la víctima había sido aportante para la campaña creyó de buena fe que le estaban pidiendo el dinero e hizo unos aportes", explicó.

Sobre si fue con motivo de la campaña del 2019, Bruna aseguró que "si, fue en esa elección en donde la señora María Eugenia Vidal iba por la reelección" descartando así que sea en este 2021.

De acuerdo a los dichos por el fiscal de Delitos Económicos, "las personas que contactaron a la víctima formaron parte del equipo de Vidal y seguían manteniendo contacto entre sí".

Bruna confirmó que este hecho solo se dio en Mar del Plata y que no hay personas detenidas. "Están imputadas y serán convocadas para dar su declaración", por lo cual "la pena parte de un mínimo de 6 meses y como son cuatro estafas puede haber una pena de hasta 6 años de prisión" en caso de avanzar "por lo que tenemos una escala penal muy alta".

EL CASO

Utilizando una cuenta de tercero para evitar la persecución socio-politica; el hombre realizó varios depósitos llegando al total de $700.000 pesos en moneda nacional. Posteriormente, tomó conocimiento de que había sido engañado por autores ignorados.

Detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) tras intensa investigación identificaron a las responsables, obtuvieron una orden de allanamiento en Ecuador al 1600, donde procedió al secuestro de distintos elementos y a la notificación de la formación de la presente causa.

En el operativo se incautaron: fotocopias de varios DNI, tarjetas de CHIP de diferentes empresas prestatarias, 2 teléfonos celulares, tarjetas de crédito y debito de diferentes Bancos, carta documento, portarretrato fotografía recortada de una revista de María Eugenia Vidal.

Comentarios