Festival del Cine: 4ª edición del Taller de Crítica y Jurado Joven

Quienes conformen el Jurado Joven otorgarán el premio a la Mejor Ópera Prima Internacional, entre las películas que formen parte de las competencias de la 36ª edición del Festival, que tendrá lugar del 18 al 28 de noviembre.

Por Redacción

viernes 17 de septiembre, 2021

El Festival de Cine de Mar del Plata convoca a este nuevo encuentro, que  surge con el objetivo de fortalecer e incentivar el desarrollo profesional de críticas/os de Iberoamérica, a través del ejercicio de escritura e intercambio audiovisual. Quienes conformen el Jurado Joven otorgarán el premio a la Mejor Ópera Prima Internacional, entre las películas que formen parte de las competencias de la 36ª edición del Festival, que tendrá lugar del 18 al 28 de noviembre.

El taller consistirá en cuatro encuentros en modalidad on line a cargo de reconocidas/os críticas/os y programadoras/os nacionales e internacionales. Las/os siete críticas/os de Iberoamérica serán acompañadas/os a lo largo del proceso de escritura de sus artículos y en su labor como jurados. Deberán visionar, debatir, justificar por escrito y premiar a la “Mejor Ópera Prima Internacional” del festival.

Quienes queden seleccionadas/os tendrán la oportunidad de interactuar dentro del marco del único Festival Clase A de Latinoamérica, conformando un jurado joven de análisis crítico cinematográfico con una perspectiva activa y práctica. También tendrán la oportunidad de realizar notas —que serán publicadas en plataformas audiovisuales— de las distintas actividades del Festival y contarán con la Acreditación de Jurados Oficiales del Festival.

Para más información: ucine@ucine.edu.ar

Comentarios