Fiorini reunió a cuatro partidos vecinales que trabajan unidos en la 5ta. sección

El espacio coordinado por el senador Lucas Fiorini cosechó más de 15.000 votos en la quinta sección electoral y le permitió a 4 partidos vecinales avanzar rumbo a las elecciones generales en Mar del Plata, Tandil, el Partido de la Costa y Mar Chiquita.

Por Redacción

viernes 17 de septiembre, 2021

Se realizó este jueves un encuentro con los referentes de los partidos vecinales que trabajan unidos. El espacio coordinado por el senador Lucas Fiorini cosechó más de 15.000 votos en la quinta sección electoral y le permitió a 4 partidos vecinales avanzar rumbo a las elecciones generales en Mar del Plata, Tandil, el Partido de la Costa y Mar Chiquita.

"Unidad y equipo para fortalecer el trabajo de cercanía" fue el mensaje compartido por los referentes locales Lucas Fiorini y Fernando Navarra a los candidatos de la sección, a la vez que ratificaron la importancia del vecinalismo en la Provincia.

"Venimos trabajando en el territorio bonaerense hace dos años desde abajo hacia arriba, porque estaba faltando en la política representantes con independencia e identidad local. Quien mejor que un vecino para conocer las problemáticas de su comunidad y poder defender en los concejos deliberantes a sus pares, fuera de los mandatos que muchas veces imponen las estructuras provinciales o nacionales", destacó Fiorini.

En la jornada de trabajo se hizo un profundo análisis de los resultados obtenidos en las PASO, a la vez que se delineó una agenda común para las próximas semanas. Allí estuvieron presentes Fernando Navarra (Crear Mar del Plata), Gonzalo Santamarina (Acción Tandilense), Roxana Cavallini (Unidos por la Costa) y Patricia Heltner (Vecinos Unidos por Mar Chiquita).

Gonzalo Santamarina de Acción Tandilense refirió que "es importante esta reunión con los partidos que hemos trabajado articuladamente y logrado un importante resultado en esta primera elección. En el caso de Tandil particularmente somos la tercera fuerza de la ciudad y eso nos da mucha potencia y entusiasmo para continuar en el camino del diálogo y la propuesta. Estamos para poner a Tandil en primer lugar y esa será nuestra tarea de aquí en adelante".

Roxana Cavallini expresó que "este es un encuentro que habla de cerrar una etapa de construcción y abrir otra, hoy ya como candidatos y con la coordinación del senador Lucas Fiorini, quien nos ha posibilitado esta unidad. La experiencia de Unidos por La Costa en esta elección fue diferente porque la sentimos totalmente propia. Conformamos un "nosotros" en el que acompañamiento de los vecinos que nos depositaron su voto de confianza nos llena de alegría y esperanza".

Fernando Navarra refirió que "la constante de Crear es el trabajo de proximidad con el vecino. Estamos muy conformes con el efecto multiplicador que se está dando y nos posicionó como una nueva alternativa de la ciudad con todo para crecer porque somos una opción nueva y con propuestas. Es por ello que les pedimos que depositen una esperanza en nosotros porque todo lo que proponemos tiene que ver con los problemas concretos. Acá Tenemos una fuerza vecinal que los está escuchando y acompañando en la búsqueda de soluciones".

Por su parte Patricia Heltner refirió su satisfacción por el trabajo realizado por Vecinos Unidos en Mar Chiquita. En tal sentido expresó que "el paso a las elecciones generales nos anima a seguir adelante. Tenemos una construcción nueva que los vecinos acompañaron con su voto de confianza y nos motiva a redoblar el esfuerzo para llegar a que nos conozcan y escuchen para que podamos ser la voz de los vecinos".

Finalmente Fiorini manifestó que "hemos alcanzado una construcción importante que nos da legitimidad y fortaleza para enfrentar las elecciones legislativas de noviembre con la esperanza de que nos acompañen muchos más vecinos. Vamos a seguir trabajando para crecer y que esta representación vecinal tenga fuerza en los concejos deliberantes, porque la agenda que se impone es más cercana a la gente y se impone un mayor y mejor control a los intendentes".

Comentarios