Veredicto por la causa "El Durazno": "Es simplemente la verdad del caso"

Así se expresó el abogado defensor, Martín Bernat, ante la decisión ya inapelable que tomó el jurado popular en el marco de al causa por abuso sexual.

Por Redacción

viernes 17 de septiembre, 2021

El jurado popular decidió declarar "no culpables" a los tres jóvenes imputados en la causa de "El Durazno", a quienes se los acusaba de abusar de una adolescente de 14 años durante la madrugada del año nuevo de 2019.

"Fue una deliberación corta a lo que estamos acostumbrados, creo que obedece a la clara y absoluta inocencia de nuestros defendidos. El jurado ha visto lo que nosotros veníamos viendo desde el primer día, que aquí no existió un abuso sexual, se trato de una relación consentida y punto. No hay grandes argumentaciones, es simplemente la verdad del caso", afirmó Martín Bernat, abogado defensor de Tomás Jaime, en Antes que sea tarde, por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

El abogado consideró que hubo una "cantidad innumerable de trabas" para mostrar las pruebas.

"En este caso la verdad pudo salir a la luz y se hizo justicia. Pero los defensores tuvimos que salir por una puerta trasera, en base a la cantidad de manifestaciones y presiones. Como conclusión, el sabor que nos queda es, por un lado manifestar, que el jurado popular es el ejercicio más puro, democrático y justo para hacer justicia. Y que los jueces técnicos no podrían haber resuelto el caso con la libertad que lo hizo el Jurado, porque están sometidos a presiones políticas y sociales. Eso fue parte de mi alegato de clausura", aseguró.

Por su parte, el defensor del imputado Villalba, el Dr. Jiménez, detalló que quiso "recusar al fiscal Nicora" porque "entendimos que había una presentación que había hecho el fiscal un día antes del inicio del debate que pretendía tener una herramienta para poder coaccionar e impedir que los defensores interroguemos y produzcamos menos pruebas", aunque "el tribunal no hizo lugar al planteo".

"Los acusados salieron custodiados por la policía porque había manifestantes muy nerviosos. El tribunal fue muy atento en brindarnos la seguridad. No hay posibilidad de apelar esta decisión, lo dice la norma procesal. Queda firme", aseguró.

Comentarios