El mensaje de Sabina Frederic tras conocerse su salida del Gobierno

A través de su cuenta de Twitter, la ahora exministra de Seguridad le agradeció al Presidente.

Por Redacción

sábado 18 de septiembre, 2021

Tras conocerse su salida del Gobierno, la ahora exministra de Seguridad, Sabina Frederic, se despidió este sábado a la madrugada del Gobierno y aseguró que para ella fue “un honor haber sido parte del equipo de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión”.

“Es un honor para mí haber sido parte del equipo de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión. Agradezco a las y los trabajadores del Ministerio de Seguridad y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando”, escribió Frederic en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Frederic fue una de las primeras dirigentes en manifestarle su apoyo al jefe de Estado tras la rotunda derrota electoral y en medio de la tensión que escaló al interior del Frente de Todos a partir que todos los ministros cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pusieran a disposición su renuncia.

“Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad”, comentó al respecto Frederic.

Según se anunció oficialmente, su puesto será ocupado por Aníbal Fernández, el histórico dirigente kirchnerista que actualmente se desempeña como interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT).

Frederic fue criticada por dureza públicamente en varias oportunidades por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Uno de los momentos más álgidos de la relación fue cuando la entonces ministra buscó minimizar la inseguridad en el Conurbano al sostener que “Suiza es más tranquilo pero también más aburrido”.

“El daño de las palabras es grandísimo. Capaz cree que nosotros vivimos de joda”, dijo Berni en esa oportunidad. “Hay una falta de compresión y empatía con los bonaerenses”, siguió.

También fue muy criticada por Berni al inicio de su Gobierno por su negativa al uso de las pistolas Taser.

Comentarios