Comercio: "La temporada va a colaborar mucho para la reactivación económica"

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, aseguró que el próximo receso estival "se está observando con buenos ojos y puede ser exitoso".

Por Redacción

domingo 19 de septiembre, 2021

El próximo 27 de septiembre, los empleados de comercio tendrán la celebración de su día con feriado incluido. El secretario general del Sindicato, Guillermo Bianchi, manifestó su satisfacción por este reconocimiento y realizó un análisis en cuanto a las expectativas del sector de cara a la próxima temporada de verano.

"En la pandemia, más del 30% de los trabajadores mercantiles estuvimos al frente de superemercados, mayoristas, empresas de telecomunicaciones, artículos de limpieza, ferreterías y un sin numero de actividades atendidas por empleados de comercio haciéndole frente al Covid para garantizar que la gente tenga las provisiones necesarias para el aislamiento. Por eso es importante el reconocimiento de que sea feriado el 27 para el sector", celebró en diálogo con el programa Hora 12 que se emite por CNN Radio Argentina (FM 88.3)

En cuanto a la actividad comercial en Mar del Plata, expresó que "se nota un crecimiento en el tránsito, en el andar de la gente por lo tanto la actividad comercial va ganando volumen. También se está observando con buenos ojos una temporada que puede ser exitosa por la vacunación ha avanzado a pasos acelerados, el PreViaje es muy interesante porque la gente hará turismo interno y en ese marco Mar del Plaza es una plaza de las más elegidas. Aparte la gente tiene ganas de salir. La temporada va a colaborar mucho para la reactivación económica".

"Hay muchas consultas, salió una proyección sobre el aumento de alquileres y hay un dato que es la poca cantidad de trabajadores que se tomaron en las últimas cuatro temporadas. Ojalá esa realidad que observamos, se pueda revertir", agregó el secretario general de SECZA, Guillermo Bianchi.

"Debemos acompañar este crecimiento de la economía con la generación de fuentes de trabajo genuinas y en blanco", cerró

Comentarios